publicidad

Ola de calor provoca muerte en

Ola de calor provoca muerte en

Al menos 22 personas murieron por "golpe de calor" debido a las altas temperaturas que se han registrado en varios estados.

"Golpe de calor"

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 22 personas murieron por "golpe de calor" debido a las altas temperaturas que se han registrado en varios estados del norte de México, informó hoy la Secretaría de Salud.

Las autoridades mexicanas indicaron en un comunicado que 17 personas fallecieron en el estado de Sonora y dos en Baja California (norte), una en Veracruz, otra en Tabasco (Golfo de México), y una en Quintana Roo (Caribe)

Todas las muertes ocurrieron entre el 22 de marzo y el 18 de octubre, agregó la fuente.

El ministerio señaló que en el territorio se mantienen zonas muy calurosas y otras muy lluviosas y precisó que las temperaturas más altas, entre 30 y 40 grados, se registraron en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Una persona con "golpe de calor" e insolación presenta, entre otros síntomas, un incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y desorientación, ante lo cual debe ser atendida de inmediato en cualquier centro sanitario.

Además, la Secretaría de Salud advirtió a la población sobre el riesgo de "golpe de calor", insolación, lesiones dérmicas, así como de enfermedades diarreicas agudas motivadas por la exposición a altas temperaturas.

publicidad

Para evitar estas consecuencias, las autoridades recomendaron el consumo de líquidos frente a la deshidratación y vestir ropa adecuada para protegerse de la radiación solar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad