publicidad
.

Ola de ataques con explosivos en el norte de México logo-noticias.6bcb52...

.

Ola de ataques con explosivos en el norte de México

Ola de ataques con explosivos en el norte de México

Al menos una persona muerta, ocho heridas y daños materiales es el saldo de una ola de ataques con explosivos en Tamaulipas.

.
.

Explotaron en varias ciudades

México - Al menos una persona muerta, ocho heridas y daños materiales es el saldo de una ola de ataques con explosivos  en varias ciudades del estado de Tamaulipas, noreste de México, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas indicó en un comunicado que en los municipios de Reynosa y Río Bravo, en la frontera con Texas, Estados Unidos y en Ciudad Victoria, capital estatal, la policía reportó la detonación de varios artefactos contra distintos inmuebles, incluidos bares, un cine y una institución pública.

En Reynosa ocurrieron dos explosiones en los bares El Gallo de Oro y Cadillac. En el primero falleció una persona y siete más resultaron heridas.

publicidad

Este martes, en el barrio Mil Cumbres explotó un artefacto que provocó daños en dos viviendas y dos vehículos. También estalló otro más en la discoteca Dubai, ubicada en el barrio Rodríguez, sin que causara víctimas.

En el fronterizo Río Bravo se registró la detonación de dos artefactos, uno en la fachada del Cine Azteca, donde un transeúnte resultó herido, y otro en el edificio de la Fiscalía local, que dañó tres vehículos.

En Ciudad Victoria se registró otra detonación en las antiguas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causando daños materiales en el inmueble.

En redes sociales cibernautas alertaron sobre supuestos enfrentamientos en varios lugares de Matamoros, en la frontera con Brownsville (Texas), pero las autoridades no han informado de esos hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad