Ola de asesinatos de taxistas sacude Acapulco; han asesinado 13 en cuatro días

Ola de asesinatos de taxistas sacude Acapulco

Getty Images

Bandas del crimen organizado han asesinado al menos a 13 taxistas en los últimos cuatro días.

Bandas del crimen organizado han asesinado al menos a 13 taxistas en los últimos cuatro días en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Los últimos cuatro, este jueves, según informa la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, que atribuye los crímenes a grupos armados.

La hipótesis oficial es que los sicarios tirotean a los conductores como venganza por trabajar con grupos rivales. Como ayer jueves en una parada de taxis cercana al mercado municipal de Acapulco, donde varios individuos armados dispararon y mataron a cuatro taxistas, e hirieron a dos.


No es la primera vez que los taxistas se convierten en objetivo de los cárteles. Su doble ocupación en ocasiones como 'halcones' de determinados grupos, a los que informan de todo lo que ocurre en la calle, también ha dejado un buen número de cadáveres en el norte del país.

En Acapulco, en los últimos días, al menos cuatro autobuses de transporte urbano fueron tiroteados en diversas calles y avenidas, lo que dejó un saldo de siete muertos.

Otros dos taxistas fueron asesinados los pasados lunes y miércoles en distintos puntos de Acapulco y aunque las autoridades desconocen el móvil, no descartan un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

Una fuente de la Procuraduría del estado de Guerrero ha señalado a Efe que los ataques se deben "a que las bandas del crimen organizado los identifican como informantes del cártel que opera en esta ciudad".


Según la corporación en el puerto opera una célula que se separó de los Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, 'la Barbie', que se autodefine como el Cártel Independiente de Acapulco (Cida). Las autoridades identifican a este grupo como el responsable de decenas de muertes, que mantiene redes de informantes (conocidos como halcones) en taxis y en autobuses urbanos.

En los sitios de los atentados, los atacantes han dejado cartulinas con leyendas firmadas por "Los Beltrán Leyva".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.