publicidad
.

Oficialista PAN da su respaldo a presidente electo Peña Nieto logo-notic...

Oficialista PAN da su respaldo a presidente electo Peña Nieto

El dirigente del Partido Acción Nacional se reunió con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y pactaron construir acuerdos.

El dirigente del Partido Acción Nacional se reunió con el presidente ele...
El dirigente del Partido Acción Nacional se reunió con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y pactaron construir acuerdos.

El priísta por su parte ratifica su disposición al diálogo

publicidad

El dirigente del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, al que pertenece el actual presidente Felipe Calderón), Gustavo Madero, informó que en el encuentro que sostuvo con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se acordó que una vez concluido el proceso electoral se debe iniciar un periodo de construcción de acuerdos y colaboración institucional por el bien de los mexicanos.


¿Qué opinas de la reunión entre estos dos grupos y lo que hablaron? Participa en nuestros Foros.

En un comunicado, destacó que en la reunión, en la que Peña Nieto manifestó plena disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos por el bien de México, le reiteró a nombre de su partido que no serán de oposición, sino una fuerza política democratizadora y modernizadora en el país.

Insistió que el PAN apoyará todas las iniciativas que abonen en esa dirección y se opondrán a las que impliquen un retroceso de la democracia o dilaten el crecimiento económico de México.

En un comunicado, señaló que en el cónclave, al que también asistieron gobernadores de extracción panista, se abordaron diversos aspectos de la agenda política nacional y de sus entidades.

En ambiente de cordialidad, respeto y reconocimiento

El dirigente nacional panista resaltó que la reunión se desarrolló en un ambiente de plena cordialidad, respeto y reconocimiento recíproco a fin de construir una relación que funcione en favor de los intereses de los ciudadanos, más allá de partidos e ideologías.

Al diálogo acudieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Héctor López Santillán; así como el de Morelos, Marco Antonio Adame.

También estuvieron presentes los mandatarios estatales de Jalisco, Emilio González Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; así como el mandatario electo de Guanajuato, Miguel Márquez.

A Peña Nieto lo acompañaron Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador General de Política y Seguridad.

Peña, dispuesto a dialogar

Por su parte, tras su cónclave con gobernadores y la dirigencia nacional del PAN, el presidente electo Enrique Peña Nieto ratificó su disposición a encabezar un gobierno de total apertura al diálogo y una relación de respeto que buscará acreditar en los hechos con resultados benéficos para las entidades de todo el país.

Luego de una reunión de más de dos horas en conocido restaurante de Polanco, Peña Nieto manifestó su plena y total disposición para abrir un espacio de diálogo permanente en una relación constructiva con los ejecutivos estatales panistas que fueron encabezados por su dirigente nacional, Gustavo Madero.

Que esa relación, dijo, “nos permita definir objetivos compartidos, proyectos donde participemos ambos órdenes de gobierno y que ello redunde en beneficio de la sociedad a la que estamos y queremos servir. Esto es lo que hoy nos anima”.

Peña Nieto reconoció la disposición del dirigente del Partido Acción Nacional y de los gobernadores “por mostrar este respeto a lo que los ciudadanos del país manifestaron y expresaron con su voto el 1 de julio, ratificado por el fallo del TEPJF”.

publicidad

Dijo que además los gobernadores panistas han expresado su disposición al diálogo y a una relación marcada por el respeto y la cordialidad para establecer objetivos compartidos que nos permitan avanzar en un mayor desarrollo para todo el país.


“Este primer encuentro de acercamiento, acredita la disposición que hay de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional que dirige Gustavo Madero para tener una relación de colaboración institucional con el gobierno de la República que habré de encabezar el 1 de diciembre”, remarcó.

El político mexiquense consideró que con esto queda demostrada la civilidad y madurez política, a partir de lo que se ha manifestado y de lo que hemos comprometido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Todos preparados para el comienzo de la Copa América Centenario
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.