publicidad
El impacto del huracán Odile que devastó al estado dejó caos y daños que alcanzan los mil millones de dólares.

Odile deja dos muertos y daños de casi mil millones de dólares en Baja California Sur

Odile deja dos muertos y daños de casi mil millones de dólares en Baja California Sur

El impacto del huracán que devastó al estado dejó caos y daños que alcanzan los mil millones de dólares.

El impacto del huracán Odile que devastó al estado dejó caos y daños que...
El impacto del huracán Odile que devastó al estado dejó caos y daños que alcanzan los mil millones de dólares.

El impacto del huracán Odile que devastó el estado de Baja California Sur la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes, provocó la muerte de dos personas de nacionalidad extranjera y cuantiosos daños en la península mexicana.

Uno de los fallecidos es el coreano Kyong Jim Park, gerente de la empresa minera El Boleo, quien fue arrastrado en su vehículo por un río en la población de Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, mientras que su acompañante, de la misma nacionalidad, permanece desaparecido.

El segundo fallecido es el alemán Hunter Treaow, quien salió en una embarcación junto con otras dos personas, quienes tampoco han sido encontradas.

Mientras tanto los daños y saqueos en el estado han provocado pérdidas calculadas en mil millones de dólares (12 mil millones de pesos), según cálculos de las aseguradoras.

publicidad

"Nosotros creemos que a nivel total, probablemente este evento sea superior al del huracán Manuel e Ingrid, pero todavía es muy temprano para dar cifras", precisó Luis Álvarez Marcén, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al destacar que el sector asegurador pagó alrededor de $4,988 millones de dólares (65 mil millones de pesos) por dichos eventos que se registraron el año pasado en Guerrero.

El caos debido a los saqueos persiste desde el lunes. Residentes de Cabo San Lucas se organizaron en grupos y encendieron grandes fogatas durante la noche para protegerse de los saqueadores luego de que la destrucción y los ataques a comercios se generalizaron.

Las autoridades locales de Baja California anunciaron que hay más de 10 mil casas dañadas en la ciudad. Aunque en Baja California Sur es alto el nivel de aseguramiento debido al sector turístico, prevalece una baja penetración del seguro en las viviendas.

Por parte de las aseguradoras se necesitarán alrededor de 400 o 500 personas para hacer la revisión y evaluación de daños, dijo Álvarez Marcén.

Baja California Sur se encuentra en una etapa de recuperación y parcialmente incomunicada salvo por el puente aéreo dispuesto por el gobierno mexicano, que desalojó a más de 11 mil turistas en dos días.

Odile dejó sin servicios de agua y de energía eléctrica a las zonas de Los Cabos y La Paz, lo que afectó a unos 100 mil habitantes, además de que provocó cuantiosos daños a la infraestructura hotelera de la zona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad