publicidad
Guerrero, al sur de México, es uno de los estados más afectados por la violencia en el país.

Ocho policías muertos y uno herido tras emboscada en el sur de México

Ocho policías muertos y uno herido tras emboscada en el sur de México

Ocho policías ministeriales murieron a tiros y uno más resultó herido tras una emboscada en el sur de México.

Guerrero, al sur de México, es uno de los estados más afectados por la v...
Guerrero, al sur de México, es uno de los estados más afectados por la violencia en el país.

Dispersaron los cuerpos

CHILPANCINGO - Ocho policías ministeriales murieron a tiros y uno más resultó herido tras una emboscada contra autoridades de la fiscalía del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron el sábado fuentes de esa dependencia.

Los cuerpos de dos de los nueve agentes fueron hallados esta mañana, después de que un grupo armado emboscara a los uniformados la noche del viernes en la comunidad de El Revelado, en el municipio de Teloloapan, vecino al Estado de México.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal, dijo a Efe que los otros seis cuerpos y el agente herido fueron hallados en la ciudad de Acapetlahuaya, a unos 15 kilómetros de dónde tuvo lugar la emboscada.

publicidad

El funcionario explicó que tras el ataque los agentes fueron secuestrados por un grupo armado, que al parecer los asesinó.

Comandante entre los muertos

Entre los muertos se encuentra el comandante del grupo, Enrique Figueroa Abundes, quien era el encargado de la Comandancia de la PIM en ese lugar.

Por razones de seguridad, Monreal no dio a conocer el estado de salud del policía sobreviviente ni su identidad.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el grupo policiaco realizaba un operativo el viernes para detener a un presunto homicida, cuando en la comunidad de El Revelado fueron interceptados por entre 30 y 40 hombres armados.

La región en la que murieron asesinados los agentes es una zona de producción de drogas y se la disputan diferentes cárteles narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad