publicidad
.

Ocho muertos tiroteo Sinaloa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Ocho muertos tiroteo Sinaloa

Ocho muertos tiroteo Sinaloa

Las víctimas, entre 12 y 21 años, salían de una fiesta cuando fueron ametrallados por un grupo de sicarios en el noroeste de México.

A metros de la policía

CIUDAD DE MÉXICO - Una niña de 12 años, dos varones de 17 y otras cinco personas fueron asesinadas la tarde de este domingo cuando circulaban en cuatro vehículos por la ciudad mexicana de Guamúchil, Sinaloa (noroeste del país), informaron autoridades estatales.

Sinaloa es uno de los estados más convulsionados por la violencia del narcotráfico en México."Había cuatro vehículos balaceados, al llegar al lugar se encontraron siete de éstos (cadáveres) enterándonos en el mismo lugar de los hechos que había otro fallecido más en una de las clínicas", reportó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.



Los fallecidos -tres mujeres y cinco hombres- y otras cinco personas que resultaron heridas, aguardaban la luz verde de un semáforo en la avenida principal de la ciudad, cuando sicarios a bordo de tres vehículos les acribillaron con más de 300 disparos, según versiones periodísticas.



"Tras los crímenes los agresores siguieron su curso huyendo del sitio con rumbo desconocido", dijo el diario Reforma en su página de Internet este domingo.



El ataque ocurrió a cuatro cuadras de una estación de la Policía Ministerial del Estado y a siete calles de un cuartel de la Policía Municipal.



 Salían de una fiesta

El grupo fue atacado cuando abordaron varios automóviles después de asistir a una fiesta, dijo la Agencia Española de Noticias, Efe.

publicidad

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro vehículos con impactos de bala y siete cadáveres en su interior.

Otra persona más falleció en una clínica de la zona, a donde fueron llevados cinco jóvenes lesionados, uno de los cuales fue ingresado en el quirófano con pronóstico reservado.

Nombres de las víctimas

Las autoridades identificaron a las víctimas como Claudia Félix García, Melina Judith Angulo Ruiz, Alejandra Bojórquez Soberanes, Emiliano García López, Ignacio Arredondo Higuera, Gerardo López López, Leonardo Castañeda y Antonio Saavedra.

Todos tenían entre 13 y 21 años de edad.



Los heridos fueron identificados como Eduardo Trejo Cuevas, Pablo Angulo Ruiz, Maribel López Márquez, Cristian Omar García Ventura y José Miguel Valdez Montoya, también jóvenes no mayores de 20 años.



En el área del tiroteo, las autoridades recogieron más de 300 casquillos de fusil AK-47 y R-15.

Escalada de violencia

El ataque del domingo sucedió horas después de que un comando armado sembrara el terror en Mazatlán, ciudad costera de Sinaloa, al matar a un comandante policial y refugiarse en un centro comercial donde se atrincheraron, tomaron rehenes y, finalmente, huyeron con uno de los retenidos al que liberaron poco después, confirmó este domingo la Procuraduría.


publicidad


Según las fuentes, tras una tensa negociación con las autoridades, los cuatro presuntos sicarios tomaron como rehenes a un reducido grupo de personas que liberaron después, y huyeron a bordo de una camioneta proporcionada por los negociadores de la policía.

El jueves, días antes, otro grupo de sicarios asesinó a 11 personas, entre ellas dos elementos de la Policía Ministerial durante un triple ataque casi simultáneo, en Culiacán, la capital del Estado.

En otros hechos, un grupo de sicarios retuvo el sábado en la noche durante tres horas a unos 40 comensales de un restaurante en la ciudad de Mazatlán, un reconocido destino turístico de playa de Sinaloa.

Allanamiento militar

De otra parte, personal militar y de la fiscalía mexicana localizaron armamento y equipo en una vivienda del conjunto residencial Rincón del Humaya, en Culiacán, capital de Sinaloa, donde bandas rivales de narcotraficantes protagonizaron ayer un intenso combate, sin que las autoridades lograran capturar a ningún sospechoso.

Los militares, integrantes de la Operación Conjunta Culiacán Navolato (OCCN), un operativo de fuerzas armadas y policíacas para frenar la ola de violencia en Sinaloa, acudieron a la casa que presentaba cientos de impactos de bala en sus paredes.

En su interior, los soldados localizaron dos granadas de mano de fragmentación, cuatro fusiles AK-47 con 22 cargadores, munición de diversos calibres, cinco chalecos táctico negros, ropa camuflada, prendas con logotipos de la policía y un automóvil sin placas .

publicidad

Delincuencia organizada

La oficina de comunicación de la OCCN indicó en un comunicado que "la agresión a la vivienda fue realizada por grupos antagónicos de la delincuencia organizada", y que uno de los bandos era perteneciente a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

También en Culiacán, hoy fueron detenidos por fuerzas del OCCN ocho presuntos integrantes de una célula del cártel de los Beltrán Leyva, en el conjunto residencial "Acueducto".

A los delincuentes, de entre 18 y 36 años, se les incautó un lanzacohetes ligero M-72 antitanque de fabricación estadounidense, siete fusiles AK-47, un fusil M-4, dos fusiles M-16, una carabina R-15, dos granadas, varias pistolas, munición y dos automóviles.

Se presume que estas personas son las responsables del asesinato, el jueves pasado en esta misma ciudad, de 9 civiles en un taller automotriz.

Vigilancia reforzada

La Secretaría de la Defensa y la Policía Federal Preventiva reforzaron hace un mes con unos 2 mil soldados y 700 agentes, respectivamente, su presencia en Sinaloa para apoyar a las fuerzas de seguridad locales, rebasadas por los criminales.

El gobierno de Felipe Calderón emprendió una guerra frontal contra el crimen organizado en diciembre de 2006 y desplegó 36 mil militares en diferentes estados de México, entre ellos el de Sinaloa, uno de los más violentos del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Barcelona rompe su racha sin triunfos con su toque latino
Dos goles del argentino Lionel Messi y uno del uruguayo Luis Suárez sirvieron para el triunfo contra Osasuna en la Liga de España.
Veracruz anuncia la contratación del delantero chileno Felipe Flores
Se trata del sexto refuerzo de los Tiburones de cara al próximo Clausura 2017.
La Liga
Sin CR7 (¿guardado para el América?) el Madrid ganó sufridamente
En loco partido que el Dépor tenía 2-1 a favor, los merengues vinieron de atrás y pegaron una voltereta ‘a lo Madrid’ con un Ramos en plan heroico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.