publicidad
.

Ocho muertos por un tiroteo a plena luz del día en Tabasco, México logo-...

Ocho muertos por un tiroteo a plena luz del día en Tabasco, México

Ocho muertos por un tiroteo a plena luz del día en Tabasco, México

Tres policías y cuatro delincuentes murieron el viernes en un tiroteo tras un intento de robo a una persona en la ciudad mexicana de Villahermosa.

Fuerte enfrentamiento en Villahermosa, Tabasco /Univision

Tras el enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en el que murieron ocho personas, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que investiga la muerte de dos presuntos secuestradores.

De acuerdo con la versión de las autoridades tres policías y cuatro delincuentes murieron el viernes en un tiroteo tras un intento de robo a una persona que llevaba una gran cantidad de dinero en la ciudad mexicana de Villahermosa.

No obstante, usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que se ve el momento en el que los agentes detuvieron y se llevaron con vida a dos de los presuntos secuestradores, quienes minutos después aparecieron con un tiro en la cabeza.

Las autoridades informaron inicialmente que el tiroteo se desató a plena luz del día en un establecimiento de lavado de autos en Villahermosa, donde se encontraba una persona que había retirado una importante suma de dinero de un banco y que había sido perseguida por un grupo de asaltantes.

La intervención de un policía frustró el asalto, según el relato de las autoridades, y entonces se inició una persecución y un enfrentamiento entre uniformados y delincuentes que se saldó con siete muertos.

8 muertos tras enfrentamiento en #Tabasco, entre ellos tres policías http://t.co/jXRZYdYq4a pic.twitter.com/gJt7L852Hq " Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) agosto 15, 2015


publicidad

Sin embargo, tras las imágenes que circulan a través de redes sociales, La Fiscalía de Tabasco emitió un comunicado en el que admitió que los capturaron con vida, pero que fallecieron mientras se esperaba el arribo de la ambulancia. La Fiscalía señaló que ya investiga los hechos.

"FGE informa que con fecha 14 de Agosto de 2015, inició la Averiguación previa DGI-293/2015, a fin de investigar los hechos que provocaron la muerte del C. Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y una persona del sexo femenino de 28 años de edad aproximadamente, quien actualmente permanece en carácter de desconocida en el SEMEFO de esta Institución y proceder en consecuencia al deslinde de responsabilidad conforme a derecho”, dice el comunicado.

Difunden presunto interrogatorio a joven detenida

Horas después de que las imágenes de los presuntos secuestradores circuaran en las redes, también se difundió un video a través de YouTube, en el que muestra a una supuesta mujer detenida como implicada en la balacera.

En las imágenes se observa a una joven que dice llamarse Virginia García, ser originaria de Veracruz y trabajar en un lugar llamado La Doña.

En la secuencia la joven, a la que no se le observa el rostro, afirma no conocer al grupo de presuntos delincuentes y relató que le pidieron que los acompañara a tomar a cambio de un pago.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad