publicidad
Autoridades informaron que cinco comuneros resultados lesionados y fueron trasladados a diversos nosocomios de la zona donde se les reporta graves. (Imagen de Archivo)

Ocho muertos por enfrentamiento en Michoacán, México

Ocho muertos por enfrentamiento en Michoacán, México

Comuneros del municipio de Cherán fueron emboscados por hombres armados, autoridades reportan cinco heridos.

Autoridades informaron que cinco comuneros resultados lesionados y fuero...
Autoridades informaron que cinco comuneros resultados lesionados y fueron trasladados a diversos nosocomios de la zona donde se les reporta graves. (Imagen de Archivo)

Comuneros de Cherán fueron emboscados por hombres armados

MORELIA, México.- Un enfrentamiento entre comuneros de Cherán y presuntos talamontes dejó como saldo ocho muertos y cinco heridos, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

¿Crees en la justicia por mano propia? Opina en los Foros

La dependencia detalló que los hechos se registraron en este municipio indígena cuando integrantes de la llamada Brigada Comunal, encargados de cuidar el recurso forestal de la zona, fueron emboscados por hombres armados y encapuchados.

La procuraduría precisó que el ataque fue repelido y se dio un enfrentamiento en el que perdieron la vida dos comuneros y seis presuntos talamontes, mientras que otros cinco comuneros resultados lesionados y fueron trasladados a diversos nosocomios de la zona donde se les reporta graves.

publicidad

Habitantes cerraron todos los accesos al municipio

Estos hechos han originado que los habitantes de Cherán se declaren en alerta y cierren todos los accesos a la cabecera municipal.

Cherán es el único municipio en la entidad que se maneja bajo un gobierno electo por usos y costumbres.

La vigilancia es ejercida por habitantes del lugar, quienes han establecido puestos de control y vigilancia en diferentes puntos del municipio.

Grupos de comuneros se reunieron en la plaza principal del municipio para determinar qué acciones se emprenderán y de que intervengan las autoridades correspondientes tras los asesinatos.

Tras los sucesos registrados, los habitantes de Cherán exigieron la intervención de la Policía Federal, de otra manera amenazaron con aplicar la ley por cuenta propia.

Suspenden clases

Al considerar que no existen condiciones de seguridad, autoridades en Cherán suspendieron de manera indefinida las actividades escolares en los más de 30 planteles de educación básica y media superior en la demarcación.

En un comunicado, el Concejo Ciudadano que gobierna este municipio llamó a la población en general a evitar salir del municipio “como medida de prevención”.

El llamado está dirigido principalmente a aquellas personas que por motivos de salud, trabajo o educación tienen que viajar a otros puntos de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad