publicidad

Ocho muertos por accidente aéreo en México

Ocho muertos por accidente aéreo en México

Ocho personas murieron la tarde del jueves a consecuencia del desplome de una aeronave privada en Chiapas, sur de México.

Tres niños entre las víctimas

Ocho personas, tres de ellas niños, murieron el jueves cuando una avioneta se desplomó en Chiapas, estado del sur de México, informaron las autoridades.

¿Qué opinas del lamentable accidente? Participa en nuestros Foros.

La aeronave privada, tipo Cessna, se desplomó sobre la pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo, de acuerdo con autoridades del gobierno estatal. Según reportes, al menos ocho personas perdieron la vida calcinadas.

The Associated Press detalla que, través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que el Cessna se estrelló poco después de su despegue. Agregó que la aeronave cayó al lado de la pista del aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez.

Funcionarios señalaron que se cree que el accidente se debió a los fuertes vientos, pero las investigaciones sobre las causas continúan.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando la aeronave, que apenas había despegado, fue alcanzada por una ráfaga de aire que la derribó a tierra e instantes después, se incendió en su totalidad.

Tras el percance el área fue acordonada; en tanto elementos de seguridad y Protección Civil acudieron al lugar.

Aproximadamente a las 15:00 horas el incendio fue controlado. El aeropuerto Ángel Albino Corzo se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

publicidad

El incendio provocado en un radio de entre seis y ocho hectáreas del aeropuerto obligó a suspender los vuelos comerciales y privados durante dos horas, debido a las grandes nubes de humo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad