Ocho muertos en enfrentamientos en el sur de México

Letales enfrentamientos en México

Getty Images

En los últimos días en Guerrero se ha intensificado la seguridad por parte de la Policía Federal, la estatal y el Ejército mexicano.

Violencia cerca de Michoacán

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos el sábado durante un enfrentamiento con policías en un bar, mientras que otros cuatro hombres murieron en otra confrontación entre dos bandas rivales en el convulso estado de Guerrero (sur de México), informaron autoridades estatales.


De acuerdo a la Agencia France Press, los policías federales irrumpieron en el bar "No le digas a mamá" en el municipio Eduardo Neri, cercano a la capital del estado Chilpancingo, luego de recibir una llamada anónima denunciando que hombres armados se encontraban bebiendo la mañana del sábado en el bar, dijo en un reporte la secretaría de Seguridad Pública estatal.

¿A qué se deben estos hechos de violencia en el sur de México? Opina en nuestros Foros.

En el establecimiento se registró una balacera entre los policías y los pistoleros, en la que cuatro presuntos delincuentes quedaron muertos, mientras que muchos clientes del lugar aterrados se tiraron al suelo para evadir las balas, añadió el reporte.

Discuten legalizar la marihuana en México
Discuten legalizar la marihuana en México

Efe precisa que el enfrentamiento sucedió a las 10:00 hora local (16:00 GMT), cuando los agentes se encontraban cerca del centro de la ciudad donde se lleva a cabo la tradicional feria de la localidad, a la que asisten cientos de personas.


Hallazgo de cuatro cuerpos

Por otro lado, el gobierno de Guerrero informó que fueron localizaron los cuerpos de cuatro hombres en Pantla, un poblado que forma parte del centro turístico de Zihuatanejo, subraya AFP.

La fiscalía estatal inició una investigación "por el homicidio de cuatro hombres ocurrido" la tarde del sábado "luego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales ligadas a la delincuencia organizada", dijo en un comunicado el gobierno estatal.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron cuatro fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación y una pistola, así como decenas de casquillos percutidos, señaló de su lado un jefe policíaco de Zihuatanejo.

Los narcos mexicanos que aún no caen

Al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y miembros de la delincuencia han ocurrido en una semana en Guerrero, donde también se encuentra el balneario de Acapulco.

Diecinueve detenidos en Estado de México

Por otro lado, 19 hombres fueron detenidos por policías en el municipio de Xalostoc, en el Estado de México (centro), vecino de Guerrero y Michoacán, informó por su parte en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

La AFP detalla que el arresto se realizó cuando los uniformados localizaron dos laboratorios clandestinos en los que se fabricaban drogas sintéticas.


Decenas de miles de personas han muerto en México desde 2006, a consecuencia de las disputas entre los carteles del narcotráfico y la ofensiva militarizada lanzada por el gobierno contra las organizaciones criminales.

Efe recuerda que en los últimos días en Guerrero se ha intensificado la seguridad por parte de la Policía Federal, la estatal y el Ejército mexicano, en acciones para preservar la seguridad, especialmente en los límites con Michoacán, donde hay una militarización parcial de ese estado por la presencia de grupos de autodefensa y de la organización criminal de "Los Caballeros Templarios".

En la zona centro de Guerrero, la autodefensas controlan pueblos cercanos a Chilpancingo, la capital del estado, y han realizado operativos contra un grupo delictivo conocido como "Los Rojos", una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.