publicidad

Ocho muertos en accidente carretero múltiple en el centro de México

Ocho muertos en accidente carretero múltiple en el centro de México

Ocho personas murieron, dos de ellas calcinadas y 39 más resultaron heridas en el percance ocurrido en el centro de México.

Falla de frenos

PACHUCA - Ocho personas murieron, dos de ellas calcinadas, y 39 más resultaron heridas en un accidente carretero múltiple ocurrido este lunes en una ruta que une a los estados de Hidalgo y México (centro), informaron autoridades de protección civil.

"Hay ocho muertos, dos personas fueron calcinadas, y tenemos 39 heridos, varios de ellos de gravedad", informó José Alpizar Cortés, director de protección civil del estado de Hidalgo.

Explicó que el accidente se originó por el choque de frente de un camión cisterna con un autobús de pasajeros luego de que el primer vehículo invadió el carril contrario, al parecer por una falla en los frenos.

Un total de 21 vehículos, incluyendo el camión cisterna y el autobús, se vieron involucrados en el accidente, que desencadenó un incendio en algunas unidades.

Heridos de gravedad

Por el percance se reportaron una decena de heridos graves, y varias personas lesionadas recibieron atención médica en el lugar; sin embargo, la mayoría requirió ser trasladada a hospitales en el estado de México.

Al lugar llegaron cuerpos de auxilio médico y bomberos, que lograron controlar el siniestro, detalló el vocero de protección civil.

Esa autopista se encontraba mayormente transitada debido a que todavía se registraba un importante regreso de vacacionistas, que salieron de la ciudad para pasar los días de asueto con motivo de la semana santa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad