Objeto misterioso 'entra' en el cráter del volcán Popocatépetl

Objeto misterioso en el Popocatépetl

Puede ser error de video

Un video dado a conocer hace unos días muestra un objeto luminoso de forma alargada que parece adentrarse en el volcán Popocatépetl, informó El Universal


¿Qué será este objeto? Opina en nuestros Foros.

La imagen fue captada el 25 de octubre por una de las cámaras de la empresa Televisa que monitorean la actividad del volcán.

Aunque el sitio Webcams de México también reveló imágenes de un objeto que parece haber caído en el cráter del volcán, minutos antes de que el otro objeto fuera captado por la cámara de Televisa.


El Universal

señaló que según los especialistas, este objeto captado po la cámara de Televisa tendría un kilómetro de largo por 200 metros de ancho y viaja a una velocidad mayor que la de un avión. 

"No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Esto cayó atrás de mi cabeza o a un kilómetro de mi cabeza. Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra. Cómo saben que no fue un satélite que se desplomó en el Océano Atlántico, que produjo una luz muy intensa", dijo al respecto la astrónoma Julieta Fierro a Televisa.

A pesar de que pareciera un objeto que se adentra en el coloso, los expertos coinciden que no se trata de eso. Miembros de la Unión Astronómica Internacional, de la Academia Mexicana de Ciencias y del Instituto de astronomía de la UNAM coinciden que se trata de un error en el video, ya que no pudo verse la acción del objeto luminoso al entrar en contacto con la atmósfera o los gases de volcán.

"Es muy brillante y a veces cuando las cámaras reciben mucha luz, puede quedarse sobre expuesto el sensor. Entonces puede ser que el objeto sea más pequeño y se queden iluminados los trazos dentro de la cámara", dijo William Lee, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias.


La empresa Webcams de México proporcionó el video de la toma del Popocatépetl grabado el mismo día del incidente. Sin embargo, la cámara de esta empresa no captó ningún objeto extraño entrando al coloso.

El sitio web de Noticieros Televisa destacó que un objeto similar fue visto en siete estados de EEUU dos días después de que ocurriera esto en México. 

Hasta el momento se desconoce qué puede ser este objeto misterioso.


En cuanto a información de Webcams de México las imágenes de los objetos que presuntamente cayeron en el volcán Popocatépetl se registró entre 20:54 y las 21:42 horas, destacó el periódico El  Universal.

Lo que revelan las imágenes del sitio es una figura luminosa de donde se desprenden pequeñas fumarolas, destacó el diario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.