publicidad

Obispo mexicano genera polémica por declaraciones homofóbicas

Obispo mexicano genera polémica por declaraciones homofóbicas

El jerarca católico rechazó y criticó la posible aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Obispo mexicano causo indignación en México por sus declaraciones contra homosexuales /Univision

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, rechazó y criticó la posible aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo y comentó que después también se legalizarán uniones entre personas y perros.

"El día de mañana cualquier cosa va a ser familia, pero ya no va a ser familia de verdad. Y si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito o una perrita y van a poder adoptar perritos, dar herencia a los perritos", mencionó el religioso.

Tras esta declaración, diversos organismos se manifestaron en contra y condenaron las palabras del obispo.

Al respecto, José María de la Torre negó haber ofendido a la comunidad lésbico gay de Aguascalientes, quienes presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que los llamara "invertidos".

"No les dije invertidos; estaba hablando de la inversión de los valores. Que si la Legislatura pronuncia una ley que denigra a la familia pues eso invierte los valores", respondió el obispo.

Asimismo, ante las acusaciones de algunos legisladores de que el jerarca católico ha violado el Estado laico con sus declaraciones, negó que sean argumentaciones religiosas.

"No es argumentación religiosa. Mira, aquí los homosexuales pueden casarse y no es discriminatorio que muchos prefieran no hacerlo. Pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales; es decir, sólo con otra persona y sólo del sexo opuesto y que tenga cierta edad y de su consentimiento, tienen los mismos derechos que tú, que cualquiera de ustedes; no sé cuáles derechos son los que están conculcados", indicó durante una entrevista con el periódico Excélsior.

publicidad

Por último, María de la Torre pidió a los medios de comunicación no ponerlo como un agresor y citar sus declaraciones textuales, ya que no pretende pelear con nadie.

"Yo no puedo callar. Yo no sé si obtienen ventajas ustedes si me ponen como agresor; hay un documento muy claro, por ahí lo tenemos. Con todo respeto les dije, no obstante y debe quedar claro, hombres y mujeres con tendencia homosexuales deben ser acogidos con respeto, pasión, delicadeza. Deberá evitarse todo signo de discriminación injusta; estas palabras en junio las publiqué, a ver si en sus televisoras y periódicos lo citan. No me descalifiquen; cítenme integralmente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad