publicidad
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

Obama y Peña Nieto se reunirán en Washington el 27 de noviembre

Obama y Peña Nieto se reunirán en Washington el 27 de noviembre

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se reunirá el 27 de noviembre con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington.

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

El primer encuentro entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Barack Obama se realizará el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

¿Cuál debe ser el principal tema a tratar? Opina en nuestros foros de México

La información fue confirmada por Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental, de Peña Nieto, destacó la agencia Notimex.

En entrevista con Grupo Fórmula, el ex legislador priista adelantó que en este encuentro la seguridad será uno de los principales temas que se aborden.

Atentos a modificaciones legales en EEUU

Por otra parte, anotó que la legalización de la marihuana para "uso recreativo" en Washington y Colorado, propiciará que México y Estados Unidos revisen las políticas de combate al narcotráfico.

publicidad

"Estaremos atentos a las modificaciones que cambian las reglas del juego en la relación con Estados Unidos", subrayó.

Reiteró que la posición de Peña Nieto, es contra ese tipo de legislación y admitió que la votación en esos dos estados de la Unión Americana era algo que no se tenía contemplado.

Además, Videgaray Caso dijo que esta situación "lleva a replantear las políticas conjuntas, tanto del combate al trafico de drogas y en general de seguridad".

"Evidentemente no podemos darle un trato a un producto que es ilegal en México, tratando de evitar el trasiego hacia los Estados Unidos, cuando en los Estados Unidos, tiene ahora el estatus de legal", sostuvo.

Peña Nieto en sus promesas de campaña aseguró que no dará tregua a los cárteles de la droga y que mantendrá una estrategia contra las bandas del crimen organizado.

El próximo 1 de diciembre Peña Nieto asumirá la presidecia de México. 

Obama fue reelegido el pasado 6 de noviembre y gobernará por cuatro años más. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad