publicidad

Obama y Peña, comprometidos contra flujo de drogas

Obama y Peña, comprometidos contra flujo de drogas

Obama dijo que EEUU se compromete con la reducción de la demanda de drogas, el tráfico ilegal de armas y dinero.

Durante una conferencia conjunta, en el marco de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de Canadá, Stephen Harper, destacaron que se implementará un refuerzo en materia económica pero también en cuanto al combate contra el narcotráfico, armas y lavado de dinero.

El mandatario mexicano señaló que tanto EEUU como Canadá se comprometieron a privilegiar el intercambio de información entre autoridades de justicia para evitar el lavado de dinero y el flujo de recursos ilícitos en la región.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Asimismo presidente Barack Obama reconoció los esfuerzos del Gobierno mexicano en materia de seguridad, y afirmó que su Gobierno sigue comprometido.

"Los Estados Unidos siguen estando comprometidos con la reducción de la demanda de drogas y del tráfico ilegal de armas y de dinero", dijo en el mensaje pronunciado al finalizar la Cumbre de Líderes de América del Norte.


Obama y Peña Nieto sobre sus compromisos /Univision

 

México, Estados Unidos y Canadá acordaron cuatro ejes: desarrollo al plan de transporte de América del Norte, incrementar el comercio entre las tres naciones, simplificar y armonizar requisitos aduaneros, así como el intercambio de información.

Asimismo, Peña se congratuló de haber de haber sido el anfitrión de una Cumbre de líderes que reafirma la amistad, buena relación y el deseo de hacer de América del Norte una región más competitiva.

Además se evaluó con el gobierno de Estados Unidos, los acuerdos aprobados en la última visita de Barack Obama donde se prevé potenciar la relación económica, concretar mecanismos de construcción y financiamiento para revitalizar la infraestructura entre ambos países y hacer un tráfico comercial más seguro.

publicidad

Fotos: Peña Nieto espera a Obama en suelo amigo. 

“En una reunión bilateral con Barack Obama evaluamos los avances a los acuerdos tomados en su pasada visita en mayo a nuestro país, ahora en su quinta vista que convierte a México en el país que más ha visitado durante su gestión”, destacó Peña.

Por su parte, Obama dijo que la reforma migratoria es una de sus prioridades más altas, para que los jóvenes se desarrollen y forjen la base de más estudiantes de Estados Unidos en México y Canadá.

Por otro lado, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, señaló que la reunión entre los tres países participantes es fructífera y condenó los hechos violentos en Ucrania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad