Obama y Peña, comprometidos contra flujo de drogas

Obama y Peña Nieto contra el flujo de drogas

Durante una conferencia conjunta, en el marco de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de Canadá, Stephen Harper, destacaron que se implementará un refuerzo en materia económica pero también en cuanto al combate contra el narcotráfico, armas y lavado de dinero.

El mandatario mexicano señaló que tanto EEUU como Canadá se comprometieron a privilegiar el intercambio de información entre autoridades de justicia para evitar el lavado de dinero y el flujo de recursos ilícitos en la región.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Asimismo presidente Barack Obama reconoció los esfuerzos del Gobierno mexicano en materia de seguridad, y afirmó que su Gobierno sigue comprometido.

"Los Estados Unidos siguen estando comprometidos con la reducción de la demanda de drogas y del tráfico ilegal de armas y de dinero", dijo en el mensaje pronunciado al finalizar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Obama y Peña Nieto sobre sus compromisos
Obama y Peña Nieto sobre sus compromisos

 

México, Estados Unidos y Canadá acordaron cuatro ejes: desarrollo al plan de transporte de América del Norte, incrementar el comercio entre las tres naciones, simplificar y armonizar requisitos aduaneros, así como el intercambio de información.

Asimismo, Peña se congratuló de haber de haber sido el anfitrión de una Cumbre de líderes que reafirma la amistad, buena relación y el deseo de hacer de América del Norte una región más competitiva.

Además se evaluó con el gobierno de Estados Unidos, los acuerdos aprobados en la última visita de Barack Obama donde se prevé potenciar la relación económica, concretar mecanismos de construcción y financiamiento para revitalizar la infraestructura entre ambos países y hacer un tráfico comercial más seguro.

Fotos: Peña Nieto espera a Obama en suelo amigo. 


“En una reunión bilateral con Barack Obama evaluamos los avances a los acuerdos tomados en su pasada visita en mayo a nuestro país, ahora en su quinta vista que convierte a México en el país que más ha visitado durante su gestión”, destacó Peña.

Por su parte, Obama dijo que la reforma migratoria es una de sus prioridades más altas, para que los jóvenes se desarrollen y forjen la base de más estudiantes de Estados Unidos en México y Canadá.

Por otro lado, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, señaló que la reunión entre los tres países participantes es fructífera y condenó los hechos violentos en Ucrania.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.