Obama agradece su apoyo a mexicano Calderón

Obama agradece apoyo a mexicano Calderón

Getty Images

El presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió durante su primer mandato de su similar mexicano, Felipe Calderón.

Peña Nieto, en tanto, espera buena relación con EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció el miércoles el apoyo que recibió durante su primer mandato al frente del gobierno norteamericano de su similar mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.


En una conversación telefónica, Barack Obama reconoció el apoyo del presidente Calderón a lo largo de los últimos cuatro años para desarrollar una relación más sólida entre ambos pueblos y gobiernos, informó la agencia Notimex.

¿Qué opinas de la relación entre México y Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, el mandatario estadunidense manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, el Ejecutivo federal mexicano reiteró a Obama la felicitación, en nombre de México, por su reelección al obtener el triunfo en los recientes comicios presidenciales y expresarle sus mejores deseos para su segundo mandato.


El presidente de México solicitó a su similar de Estados Unidos reiterar su felicitación al pueblo de ese país por su amplia participación y el desarrollo democrático de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Expresó al mandatario de Estados Unidos su reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral con México, bajo el principio de responsabilidad compartida.

Calderón Hinojosa reiteró su convicción de que los gobiernos de ambas naciones continuarán con el trabajo de profundizar la cooperación en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos

Peña Nieto prevé consolidar su relación con Obama


Por otro lado, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de los Estados Unidos de América, Barack Obama sostuvieron la mañana del miércoles una conversación telefónica en la que coincidieron en profundizar la relación bilateral de las naciones consolidando una buena relación personal e institucional.

De acuerdo con un comunicado emitido por su equipo de trabajo, en la conversación Peña Nieto felicitó a Obama por su reelección con la cual, dijo, los estadounidenses refrendan la confianza en el proyecto que encabezará a partir del 20 de enero; además le deseó éxito en su segundo mandato.

Asimismo, acordaron trabajar en una amplia agenda que se desarrollará durante el encuentro que tendrán el próximo 27 de noviembre en Washington.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.