publicidad
El presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió durante su primer mandato de su similar mexicano, Felipe Calderón.

Obama agradece su apoyo a mexicano Calderón

Obama agradece su apoyo a mexicano Calderón

El presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió durante su primer mandato de su similar mexicano, Felipe Calderón.

El presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió durante s...
El presidente de Estados Unidos agradeció el apoyo que recibió durante su primer mandato de su similar mexicano, Felipe Calderón.

Peña Nieto, en tanto, espera buena relación con EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció el miércoles el apoyo que recibió durante su primer mandato al frente del gobierno norteamericano de su similar mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

En una conversación telefónica, Barack Obama reconoció el apoyo del presidente Calderón a lo largo de los últimos cuatro años para desarrollar una relación más sólida entre ambos pueblos y gobiernos, informó la agencia Notimex.

¿Qué opinas de la relación entre México y Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, el mandatario estadunidense manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta línea.

publicidad

Por su parte, el Ejecutivo federal mexicano reiteró a Obama la felicitación, en nombre de México, por su reelección al obtener el triunfo en los recientes comicios presidenciales y expresarle sus mejores deseos para su segundo mandato.

El presidente de México solicitó a su similar de Estados Unidos reiterar su felicitación al pueblo de ese país por su amplia participación y el desarrollo democrático de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Expresó al mandatario de Estados Unidos su reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral con México, bajo el principio de responsabilidad compartida.

Calderón Hinojosa reiteró su convicción de que los gobiernos de ambas naciones continuarán con el trabajo de profundizar la cooperación en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos

Peña Nieto prevé consolidar su relación con Obama

Por otro lado, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de los Estados Unidos de América, Barack Obama sostuvieron la mañana del miércoles una conversación telefónica en la que coincidieron en profundizar la relación bilateral de las naciones consolidando una buena relación personal e institucional.

De acuerdo con un comunicado emitido por su equipo de trabajo, en la conversación Peña Nieto felicitó a Obama por su reelección con la cual, dijo, los estadounidenses refrendan la confianza en el proyecto que encabezará a partir del 20 de enero; además le deseó éxito en su segundo mandato.

publicidad

Asimismo, acordaron trabajar en una amplia agenda que se desarrollará durante el encuentro que tendrán el próximo 27 de noviembre en Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad