publicidad

Nuevos asesinatos de narcos

Nuevos asesinatos de narcos

Un Policía federal murió en San Pedro Coyotepec, municipio del Estado de Oaxaca, sur de México, durante un tiroteo.

Investigan el caso

OAXACA, México - Un Policía federal murió en San Pedro Coyotepec, municipio del Estado de Oaxaca, sur de México, durante un tiroteo ocurrido poco antes de la medianoche ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), informó una fuente oficial.

La víctima es un policía de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), un cuerpo de los más preparados para combatir al crimen organizado de la PGR.

Al parecer alrededor de las 23:20 hora local (4:20 GMT) un grupo de desconocidos se enfrentó con elementos de la AFI frente a las instalaciones de la PGR, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, que se ubica a unos 30 minutos de la capital oaxaqueña.

La muerte del agente fue confirmada por el Secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, pasada la medianoche.

En la zona fueron desplegados agentes de la fiscalía del Estado, que se ocuparán de las investigaciones del caso.

También soldados del Ejército mexicano, que realizan labores de apoyo a la Policía, se apostaron en la zona donde coordina sus actividades la PGR en Oaxaca.

Este Estado sureño mexicano cuenta con una presencia militar y de la Policía federal más intensa tras un enfrentamiento a tiros ocurrido en Huatulco el pasado 9 de abril.

En lo que va de 2007 en todo México, según datos no oficiales compilados por el diario "El Universal", el número de muertes violentas ronda los 1,070 casos, en su mayoría vinculados al crimen organizado.

publicidad

Ni la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad