publicidad

Nuevo tiroteo en México en zona donde fue capturado 'El Pozolero'

Nuevo tiroteo en México en zona donde fue capturado 'El Pozolero'

Hombres armados balearon una estación policial, lo que constituye el segundo atentado en la zona tras el arresto del sicario.

Sin víctimas

TIJUANA - Hombres armados tirotearon una estación policial en el municipio mexicano de Ensenada sin causar víctimas, lo que constituye el segundo ataque contra una instalación de ese tipo en esta semana después del arresto del sicario conocido como "El Pozolero" en la zona.El nuevo ataque fue contra la Estación Poniente de la Policía Municipal, donde dos automóviles, uno de ese cuerpo y otro particular, resultaron dañados por los impactos de las balas.

Minutos después del suceso, la policía encontró cerca del lugar un automóvil abandonado en el que había casquillos percutidos, dos pasamontañas y un par de guantes.

El lunes pasado la instalación policial "La Misión", también en Ensenada (norte de México), fue atacada a tiros por desconocidos, sin que hubiera víctimas.

Parecen represalias

Estos ataques ocurren después de la captura en Ensenada, la semana pasada, de Santiago Meza López, alias "El Pozolero", un hombre al servicio de Teodoro García Simental, "El Teo", sicario del cártel de los hermanos Arellano Félix.

"El Pozolero" reconoció haber deshecho en sosa cáustica por lo menos 300 cadáveres de personas deudoras o enemigas del sicario a quien prestaba sus servicios.

Aunque no hay una versión oficial sobre una posible conexión entre estos ataques y la captura de "El Pozolero", analistas creen que puede tratarse de un mensaje de capos del crimen organizado.

publicidad

El cártel de los Arellano Félix, con sede en Tijuana, opera principalmente en el estado de Baja California y, a pesar de haber sufrido severos golpes en 2008, es considerado uno de los más activos y violentos de México.

La guerra interna de los cárteles se cobró el año pasado en todo el país más de cinco mil muertos, de los que 689 se registraron en Baja California, la mayoría en Tijuana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad