Nuevo sismo de mediana intensidad en México

Nuevo sismo de mediana intensidad en México

Otro sismo alertó a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO - Un sismo de mediana intensidad se registró hoy alrededor de las 11:40 horas en el Valle de México, sin que se reporten daños al momento.


Información del Sismológico Nacional informó que el movimiento fue de 5.6 grados Ritcher con epicentr5o en la ciudad de Altamirano, Guerrero.

Hasta ahora las autoridades de emergencia están dando un recorrido por la ciudad para ver si todo se encuentra bajo control.

El jefe del DF, Marcelo Ebrard, confirmo a través de su cuenta de Twitter, que en un recuento preliminar se podía decir que no había daños.

En el Estado de México también reportaron que no había daños ni heridos.


El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que no se reportan víctimas ni daños materiales, luego del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró este 01 de mayo a las 11:37 horas en la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, el epicentro ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, con una profundidad de 51 kilómetros.

Actividades bajo la normalidad

Tras instruir a los cuerpos de emergencia para realizar sobrevuelos y detectar posibles afectaciones, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que continúan con normalidad las actividades en la capital.


 Asimismo recordó que la alerta sísmica no se activó en edificios y dispositivos móviles, debido a que la intensidad del sismo fue menor a 6 grados. 

Con el apoyo de más de 13 mil cámaras del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, se realizó el rastreo de diferentes puntos de la capital,  el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal. 

De acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) y de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la capital del país a fin de verificar si existía algún daño generado por el sismo.

 En caso de que se desee reportar alguna emergencia los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil; 56 83 22 22;  y Locatel al 56 58 11 11.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!