publicidad

Nuevo operativo en aeropuerto de DF

Nuevo operativo en aeropuerto de DF

Como una medida de protección al tránsito del Aeropuerto del DF, ponen en marcha el operativo "Protejamos nuestros Aeropuerto".

"La delincuencia no descansa"

CIUDAD DE MÉXICO - La ola de inseguridad que se vive en México ha llamado la atención no sólo de las autoridades sino de todos los ciudadanos y visitantes que temen ser víctimas de algún delito en el país.

Como una medida de protección al turismo y al tránsito del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la policía y el gobierno pusieron en marcha el operativo "Protejamos nuestros Aeropuerto".

Este programa preveé el incremento de la vigilancia perimetral de la terminal aérea, para lo cual se reforzó el número de elementos que pasara de 400 a 490 con 40 vehículos, entre patrullas y camionetas, así como 60 nuevos equipos de radiocomunicación.

Este grupo estará conformado por la Unidad de Protección Ciudadana y estarán equipados por un brazalete, gorra, chaleco y un bastón naranja luminoso.

"Se trata de hacer equipo por una causa común para garantizar la seguridad de quienes nos visitan, así como de los propios capitalinos que usan la terminal", dijo el alcalde capitalino Marcelo Ebrard.

El operativo arrancará acciones desde este lunes y se espera que con su presencia disminuyan los delitos en el área.

Ebrard reconoció que en semanas anteriores se ha visto en esta parte de la capital una evolución de las bandas delictivas, que cada día toman nuevas medidas ante las acciones de gobierno.

publicidad

De ahí que surgiera la inquietud de crear un operativo especial que se encargue del aeropuerto.

Manos contra el crimen

"La delincuencia no descansa, si nosotros tomamos una iniciativa, ellos toman otra", comentó Ebrard.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Meyer Klip, dijo que con este proyecto se pretende dar certidumbre a los usuarios de la terminal área.

"El consejo podrá coadyuvar para prevenir el delito, estar atento a lo que sucede en nuestro entorno y repórtalo, por eso decimos que si ves o sabes algo, denuncialo", dijo Kilp.

Las instalaciones del Sector Arenal, dentro de la terminal, se destinan ya a la operación de este grupo y se ha creado un puesto de mando interinstitucional en el que confluyen integrantes del Consejo Ciudadano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad