publicidad
.

Nuevo movimiento de magnitud 5.2 en México logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Nuevo movimiento de magnitud 5.2 en México

Nuevo movimiento de magnitud 5.2 en México

A escasas 24 horas del fuerte terremoto de 7.2 grados, un nuevo movimiento de 5.2 grados se presentó.

Las réplicas tras el sismo en México /Univision

A escasas 24 horas del fuerte terremoto de 7.2 grados que sacudió Ciudad de México, un nuevo movimiento de 5.2 grados se presentó igualmente con epicentro en Petatlán Guerrero (sur).

“Sismo Magnitud Preliminar 5.5 a 31 km al SUR de PETATLAN, GRO con ligera percepción en la Ciudad @SSNMexico #mm”, se leyó en la cuenta de Twitter del alcalde Miguel Ángel Mancera, aunque más tarde la magnitud del movimiento se ajustó a 5.2.

¿Sabes cómo reaccionar ante un movimiento de esta naturaleza? Participa en nuestros Foros.

En tanto, de acuerdo a la versión digital del periódico mexicano El Universal, el Sistema Sismológico Nacional (SMN) mexicano que ya se han sumado más de 146 réplicas del potente movimiento, con magnitudes entre 3.5 y 4.8 grados.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior) mexicana, detalló que por los movimientos posteriores no se han reportado daños.

El rostro del milagro

El titular de dicha coordinación, Luis Felipe Puente, detalló que en particular en Guerrero se observaron afectaciones menores como cortes en el suministro eléctrico, caída de bardas y muros, además del desplazamiento de un puente y derrumbes de rocas, entre otros, destaca Notimex.

Confirmó el saldo blanco tras el movimiento telúrico y recomendó a la población estar atenta a posibles réplicas.

publicidad

Expuso que el movimiento telúrico se sintió en Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Pánico en México por terremoto de 7.5 grados /Univision

Indicó que en el municipio Petatlán, Guerrero, donde se registró el epicentro, se reportan más de 100 casas con daños, los cuales son evaluadas, por lo que pidió a las autoridades del Fondo de Desastres Naturales estar atentas por si se presenta una solicitud del gobierno del estado.

En rueda de prensa recomendó a la población guardar la calma y mantenerse pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de los sistemas de monitoreo de Protección Civil.

Las autoridades se mantienen atentas

Pidió también reportar al número 088 las afectaciones que se tengan para el conocimiento de la autoridad, llevar a cabo simulacros y revisar los planes familiares de protección civil, además de revisar las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua potable.

publicidad

Puente Espinosa agradeció a las autoridades de los estados por haber activado inmediatamente sus protocolos de protección civil, y a la población en general por su comportamiento ordenado que permitió que las autoridades pudiesen actuar de manera inmediata, informa Notimex.

Reporte desde México sobre el terremoto

Agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ha dado todas las facilidades e información para hacer la evaluación.

Comentó que entre los daños preliminares se identificó una fuga de agua potable en el ramal Mixquic del sistema de acueductos al sur del Valle de México, y persisten problemas de abasto de agua en algunas colonias del Distrito Federal que se restablecen paulatinamente.

El recuento de los daños

Anotó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no reportó ninguna afectación en su infraestructura.

Añadió que en el Hospital General del IMSS número 8 de Zihuatanejo, y en el de Coyuca de Catalán, Guerrero, se presentó caída de plafones, algunos vidrios y mampostería, pero no hubo afectaciones a pacientes.

publicidad

Sostuvo que el Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno” tuvo daños en la Unidad de Consulta Externa, sin afectaciones a ninguno de los internos, y en todos los casos la Secretaría de Salud está atendiendo las condiciones de los hospitales.

¿Cómo se genera un terremoto? /Univision

A su vez la Comisión Federal de Electricidad reportó seis líneas de distribución afectadas, de las cuales cinco fueron restablecidas, y siete subestaciones que fueron reparadas en su totalidad; indicó que el muelle de Zihuatanejo fue cerrado a sus operaciones para una revisión.

En Acapulco se reportó que el puente ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio Tecpan, tuvo un daño por un pequeño desplazamiento, por lo cual el tránsito pesado fue suspendido y el de vehículos se ha restablecido.

Manifestó que como medida preventiva varios hoteles de la zona de Acapulco hicieron evacuaciones, mientras, en Zihuatanejo hay daños en algunas tiendas que no son mayores.

En Chilpancingo hubo daños en una iglesia y en la escalera de un hospital.

publicidad

Asimismo en Iguala ocurrió la caída de una barda y fracturas en otras más, y en Petatlán cuarteaduras en unas 100 casas sobre las cuales se hace una evaluación.

Presentador de tv tembló de miedo durante terremoto en México /Univision

En tanto, añadió que en el Distrito Federal había 87 colonias con fallas de energía eléctrica y se cayeron nueve bardas, un poste, dos árboles y tres transformadores, además de que hubo dos fugas de agua.

Notimex apunta que adicionalmente se revisaron las estructuras de 90 edificaciones con cuarteaduras y una fuga de gas natural, y se presentó una grieta en el segundo piso del Periférico en el tramo de San Antonio, la cual fue revisada y no afecta la estructura del puente.

En la colonia Doctores se registraron cuarteaduras en varias viviendas.

En Michoacán se reportó la caída de la cúpula de una iglesia sin daños a personas; en tanto, en Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala no reportan daños.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.