publicidad
.

Nuevo movimiento de magnitud 5.2 en México logo-noticias.svg

Nuevo movimiento de magnitud 5.2 en México

A escasas 24 horas del fuerte terremoto de 7.2 grados, un nuevo movimiento de 5.2 grados se presentó.

Las réplicas tras el sismo en México /Univision

A escasas 24 horas del fuerte terremoto de 7.2 grados que sacudió Ciudad de México, un nuevo movimiento de 5.2 grados se presentó igualmente con epicentro en Petatlán Guerrero (sur).

publicidad

“Sismo Magnitud Preliminar 5.5 a 31 km al SUR de PETATLAN, GRO con ligera percepción en la Ciudad @SSNMexico #mm”, se leyó en la cuenta de Twitter del alcalde Miguel Ángel Mancera, aunque más tarde la magnitud del movimiento se ajustó a 5.2.


¿Sabes cómo reaccionar ante un movimiento de esta naturaleza? Participa en nuestros Foros.

En tanto, de acuerdo a la versión digital del periódico mexicano El Universal, el Sistema Sismológico Nacional (SMN) mexicano que ya se han sumado más de 146 réplicas del potente movimiento, con magnitudes entre 3.5 y 4.8 grados.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior) mexicana, detalló que por los movimientos posteriores no se han reportado daños.

El rostro del milagro

El titular de dicha coordinación, Luis Felipe Puente, detalló que en particular en Guerrero se observaron afectaciones menores como cortes en el suministro eléctrico, caída de bardas y muros, además del desplazamiento de un puente y derrumbes de rocas, entre otros, destaca Notimex.

Confirmó el saldo blanco tras el movimiento telúrico y recomendó a la población estar atenta a posibles réplicas.

Expuso que el movimiento telúrico se sintió en Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Pánico en México por terremoto de 7.5 grados /Univision

Indicó que en el municipio Petatlán, Guerrero, donde se registró el epicentro, se reportan más de 100 casas con daños, los cuales son evaluadas, por lo que pidió a las autoridades del Fondo de Desastres Naturales estar atentas por si se presenta una solicitud del gobierno del estado.

En rueda de prensa recomendó a la población guardar la calma y mantenerse pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de los sistemas de monitoreo de Protección Civil.

Las autoridades se mantienen atentas

Pidió también reportar al número 088 las afectaciones que se tengan para el conocimiento de la autoridad, llevar a cabo simulacros y revisar los planes familiares de protección civil, además de revisar las instalaciones de gas, energía eléctrica y agua potable.

Puente Espinosa agradeció a las autoridades de los estados por haber activado inmediatamente sus protocolos de protección civil, y a la población en general por su comportamiento ordenado que permitió que las autoridades pudiesen actuar de manera inmediata, informa Notimex.

Reporte desde México sobre el terremoto

Agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ha dado todas las facilidades e información para hacer la evaluación.

Comentó que entre los daños preliminares se identificó una fuga de agua potable en el ramal Mixquic del sistema de acueductos al sur del Valle de México, y persisten problemas de abasto de agua en algunas colonias del Distrito Federal que se restablecen paulatinamente.

publicidad

El recuento de los daños


Anotó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no reportó ninguna afectación en su infraestructura.

Añadió que en el Hospital General del IMSS número 8 de Zihuatanejo, y en el de Coyuca de Catalán, Guerrero, se presentó caída de plafones, algunos vidrios y mampostería, pero no hubo afectaciones a pacientes.

Sostuvo que el Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno” tuvo daños en la Unidad de Consulta Externa, sin afectaciones a ninguno de los internos, y en todos los casos la Secretaría de Salud está atendiendo las condiciones de los hospitales.

¿Cómo se genera un terremoto? /Univision

A su vez la Comisión Federal de Electricidad reportó seis líneas de distribución afectadas, de las cuales cinco fueron restablecidas, y siete subestaciones que fueron reparadas en su totalidad; indicó que el muelle de Zihuatanejo fue cerrado a sus operaciones para una revisión.

En Acapulco se reportó que el puente ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio Tecpan, tuvo un daño por un pequeño desplazamiento, por lo cual el tránsito pesado fue suspendido y el de vehículos se ha restablecido.

Manifestó que como medida preventiva varios hoteles de la zona de Acapulco hicieron evacuaciones, mientras, en Zihuatanejo hay daños en algunas tiendas que no son mayores.

En Chilpancingo hubo daños en una iglesia y en la escalera de un hospital.

Asimismo en Iguala ocurrió la caída de una barda y fracturas en otras más, y en Petatlán cuarteaduras en unas 100 casas sobre las cuales se hace una evaluación.

Presentador de tv tembló de miedo durante terremoto en México /Univision

En tanto, añadió que en el Distrito Federal había 87 colonias con fallas de energía eléctrica y se cayeron nueve bardas, un poste, dos árboles y tres transformadores, además de que hubo dos fugas de agua.

Notimex apunta que adicionalmente se revisaron las estructuras de 90 edificaciones con cuarteaduras y una fuga de gas natural, y se presentó una grieta en el segundo piso del Periférico en el tramo de San Antonio, la cual fue revisada y no afecta la estructura del puente.

En la colonia Doctores se registraron cuarteaduras en varias viviendas.

En Michoacán se reportó la caída de la cúpula de una iglesia sin daños a personas; en tanto, en Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Colima, Jalisco, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala no reportan daños.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.