publicidad

Nuevo León necesita ayuda. Miles de damnificados tras paso de fenómeno 'Alex'

Nuevo León necesita ayuda. Miles de damnificados tras paso de fenómeno 'Alex'

Tras el devastador paso de Alex, miles de damnificados en México piden ayuda, pues lo han perdido todo.

Nuevo León necesita ayuda. Miles de damnificados tras paso de fenómeno '...

Lluvia duró 60 horas

Las imágenes son desgarradoras. Las que antes eran calles, avenidas y casas, ahora están cubiertas de agua, dejando apenas asomar las partes altas de las construcciones. En los sitios con mejor suerte hay lodo, basura y lo que alguna vez fueron las pertenencias de los habitantes. El paso de Alex por Nuevo León fue devastador y sus efectos aun no dejan de afectar.

Las mayores lluvias en al menos 30 años se dejaron sentir en esta región del norte de México; 60 horas de precipitación ininterrumpida han dejado como saldo 15 víctimas mortales tan solo en Nuevo León y un número impresionante de desplazados y afectados.

Por esta razón, Nuevo León necesita ayuda. Ya en los cuatro centros de acopio ubicados en el Distrito Federal se ha recibido lo que podría paliar las necesidades inmediatas de la gente que está en los albergues, pero ante la magnitud de la tragedia y el número de afectados, no es suficiente.

publicidad

Este jueves, la ciudad de México envía a Nuevo León la primera entrega, que consta de 25 toneladas de ayuda a los damnificados. Sin embargo, se sigue requiriendo de la generosidad para que este pujante estado mexicano y su gente puedan salir adelante.

Para quienes deseen dar su ayuda en esta desgracia desde el extranjero, se ha dispuesto ya de una cuenta bancaria:

Clave Suit: MENOMXMT

Banco Mercantil del Norte, S.A.

Locación Monterrey, México

ABA: 021000018

Para los depósitos bancarios desde cualquier parte de México:

Número: 0000000019 en Banorte, "Para apoyo a los afectados por la tormenta Alex"

Número: 0000000065, en Banorte, a nombre de la Cruz Roja.Los centros de acopio instalados en el Distrito Federal, para acopio de ayuda en especie y donde se recibe también ayuda de voluntarios, están ubicados en:

1.- Representación del Gobierno del Nuevo León en el Distrito Federal, ubicada en Filomeno Mata No. 12, esquina 5 de mayo, colonia Centro, teléfonos 5521-4241 al 43 (de 08:00 a 20:00 horas).

2.- Centro Neoleonés, en Blvd. Adolfo López Mateos No. 158 (a dos cuadras de Barranca del Muerto), colonia Merced Gómez, delegación Benito Juárez, teléfonos 5680-3829 o 5680-7265 (de 09:00 a 18:00 horas).

3.- Plaza Bosques, en calle Bosque de Duraznos No. 187, Local 34, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, teléfono 5251-2481 (de 09:00 a 18:00 horas).

publicidad

4.- Platón No. 211, colonia Polanco, entre Homero y Horacio, delegación Miguel Hidalgo (de 09:00 a 18:00 horas).

Las cifras oficiales estiman en 130,000 las personas que se han quedado sin agua a consecuencia del fenómeno en el estado; tan solo los daños a la infraestructura de Nuevo León alcanzan los $800 millones, según dijo el gobernador del estado, Rodrigo Medina a la prensa. A esto, debe sumarse que mucha gente se quedó sin absolutamente nada.

Apenas el martes se hablaba de 9,000 personas en los refugios instalados por Protección Civil, aunque la cifra seguía creciendo. Esto sin contar a los 16,000 habitantes que tuvieron que desalojarse del municipio de Anáhuac por la peligrosidad de las presas, buena parte de ellas muy por encima de su capacidad.

Lo que urge es: " agua embotellada de fácil manejo, leche en polvo, alimentos enlatados, abrelatas, productos de limpieza como jabón, cloro, detergente, desinfectante, escobas, todo lo que sea para evitar las infecciones", dijo Jessica Cárdenas, de la Representación del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal a Univision.com. Es momento de solidarizarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad