Nuevo detenido por la desaparición de 12 jóvenes en México

Nuevo detenido por el caso Heaven

Univision.com

Monserrat Loza era madre de dos niños y trabajaba en una lavandería.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en México detuvo a otro implicado en la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa, ocurrido el pasado 26 de mayo.

¿Encontrarán a los jóvenes desaparecidos en el Heaven?


De acuerdo con el diario Milenio, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestros en calidad de testigo, por lo que continúa rindiendo su declaración en torno a lo sucedido hace 74 días en dicho inmueble ubicado en una zona muy turística de la Ciudad de México.

Según el rotativo, autoridades de la PGJDF mencionaron que dicho individuo es una de las varias personas que aparecen en los videos que captaron las cámaras de seguridad de inmuebles aledaños al Heaven y que participaron en la desaparición de los 12 jóvenes.

Esta nueva detención fue dada a conocer durante una reunión realizada la noche del miércoles entre el procurador Rodolfo Ríos y familiares de las víctimas, informó El Universal.

Hasta el momento, se sabe que la captura de este último sospechoso ocurrió en el barrio de Tepito.


El Universal amplió que a la fecha son cuatro las personas detenidas y consignadas por el secuestro de los jóvenes desaparecidos: Mario Rodríguez Ledesma y Ernesto Espinosa Lobo, copropietarios del bar Heaven; así como Andrés Estuart González (chofer de Rodríguez Ledesma)  y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias “El Diablo” (empleado del bar).

Familiares dicen que la investigación avanzó

Al respecto, familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven afirmaron que las autoridades han dado pasos significativos para esclarecer el caso, por lo que esperan tener buenas noticias en breve, de acuerdo con la agencia Notimex.

Beatriz Silvia Loza Paredes, tía de Montserrat Loza Fernández, afirmó que continúan confiando en las autoridades debido a que las indagatorias avanzan, pero no dio a conocer los pormenores por seguridad de los muchachos, que fueron sustraídos el 26 de mayo pasado en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa.


Entrevistada luego de concluir la duodécima reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, comentó que este miércoles les detallaron los avances que hay respecto de las indagatorias, por lo que están satisfechos con lo reportado.

A su vez, María Victoria Barranco, madre de Alan Omar Atiencia, otro de los desaparecidos, expresó su deseo por conocer lo antes posible el paradero de los muchachos, "pues eso es lo que realmente nos interesa".

En ese sentido, indicó que las autoridades deben seguir con las investigaciones para esclarecer el móvil de la desaparición, pues hasta el momento existen dudas sobre lo que realmente sucedió el 26 de mayo pasado en el bar Heaven.

Los familiares de las víctimas informaron que las reuniones con los funcionarios de la PGJDF se llevarán a cabo a partir de la semana próxima los jueves y no el miércoles como se venían efectuando.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.