Nuevo caso de sarampión en México en joven que llegó de Londres

Nuevo caso de sarampión en México

Notimex

Se detectó un segundo caso de sarmapión en la Ciudad de México.

Cerco sanitario

MEXICO - Un nuevo caso de sarampión se confirmó en la Ciudad de México en una joven de 16 años que viajó a Londres, luego de que unos días antes se registrara otro caso en una niña francesa que llegó al país portando esta enfermedad, informaron el viernes la autoridad sanitaria..


"Acabamos de confirmar otro caso ayer (jueves), una señorita de 16 años que estuvo con sus padres en Londres" y llegó el pasado 25 de julio en un vuelo de una línea aérea británica, dijo en conferencia de prensa José Ángel Córdoba, secretario de Salud.

La joven vive en la delegación Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México donde se ordenó un cerco sanitario de casi 50 manzanas para proteger a la población.

El funcionario señaló que la joven se encuentra hospitalizada, en tanto se ha implementado un cerco sanitario en la zona donde vive, en el sur de la capital mexicana.

Primer caso


La llegada a México de una niña francesa enferma de sarampión el 10 julio desencadenó una campaña de vacunación para evitar un rebrote de la enfermedad. "En México hay un extraordinario blindaje", con 129 millones de vacunas aplicadas en 2011, agregó Córdova. El último caso de sarampión se presentó hace 14 años y el último caso importado, en 2007.

A comienzos de mayo, la Organización Panamericana de la Salud recomendó que los viajeros que visiten el continente americano se vacunen contra el sarampión para evitar reintroducir el virus en la región, "única en el mundo que ha eliminado" esa enfermedad y la rubéola, semejante al sarampión.

Desde que se dio a conocer el primer caso, hace más de una semana, se ordenó una campaña de vacunación en el aeropuerto de internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, a los pasajeros que fueran a viajar a Estados Unidos y Europa, así como los que llegaran de esos destinos.

El Gobierno de la Ciudad de México también informó sobre la campaña de vacunación en algunas colonias de las Delegación Benito Juárez, donde llegó la pequeña niña contagiada de sarampión.


La semana pasada fueron detectados dos posibles casos de sarampión en Tamaulipas, sin embargo hasta el momento no ha confirmado el contagio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.