publicidad
.

Nuevo ataque a un bar y a un puesto de comida en Ciudad Juárez logo-noti...

Nuevo ataque a un bar y a un puesto de comida en Ciudad Juárez

Sujetos armados abrieron fuego el viernes contra un camión que vendía burritos en esta ciudad fronteriza, matando al vendedor, a su hijo de 10 años y a otras dos personas.

Un niño entre las víctimas mortales

CIUDAD JUAREZ, México - Sujetos armados abrieron fuego el viernes contra un camión que vendía burritos en esta ciudad fronteriza, matando al vendedor, a su hijo de 10 años y a otras dos personas, antes y después de un par de ataques en dos bares que dejaron un saldo negro en la urbe.

El pequeño camión pintado de rojo se ubicaba apenas a unos metros de una escuela primaria donde los niños tomaban clases de gimnasia en un patio al aire libre, dijo Arturo Sandoval, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua. Padres aterrorizados, que asistían a una junta en la escuela, se llevaron corriendo a sus hijos.

María del Socorro, madre de un estudiante de quinto grado, estaba dentro de la institución educativa cuando escuchó los disparos.

"Yo me fui directo al patio a buscar a mi hijo", relató la mujer. "Estoy muerta de miedo; todavía no me puedo reponer".

Se desconoce el móvil del ataque.

'Cada vez peor'

Sandoval dijo que los otros dos adultos asesinados tenían entre 25 y 30 años, y comían en mesas cercanas al camión. Iban vestidos con lo que parecían uniformes de trabajadores de una empresa cervecera. El cadáver del vendedor de burritos fue hallado dentro del vehículo, mientras que su hijo quedó muerto en el exterior.

Un quinto hombre resultó herido y fue llevado a un hospital.

publicidad

María del Socorro dijo que había rumores de que un niño de la escuela murió. Después, se aclaró que se trataba del hijo del comerciante.

El niño "no era de la escuela, pero fíjese, era un niño, un niño inocente", expresó. Añadió que desconocía si podría llevar a su hijo a la escuela el lunes.

"Esta ciudad está cada vez peor, en los parques matan, en las calles matan, no puede uno salir, y ahora casi en los patios de las escuelas (hay tiros), ¿que más?, ¿que más va a pasar, para que hagan algo?" se preguntó, al borde de las lágrimas.

Asolada por la guerra

La ciudad, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido asolada por una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez. Más de tres mil personas murieron violentamente en esta urbe de 1.3 millones de habitantes, en el 2010.

Horas antes del ataque contra el camión, un grupo de sujetos atacó un bar en el mismo barrio. Sandoval dijo que el saldo de ese ataque subió a 10 muertos el viernes, tras el deceso de dos personas más, a consecuencia de sus heridas.

Y horas después, cinco personas muertas y ocho heridos fue el saldo del ataque de un comando con bombas molotov a otro bar de Ciudad Juárez perpetrado la noche del viernes, informó el sábado el Servicio Médico Forense.

"El bar Las Barritas fue incendiado con bombas molotov cuando había clientes en su interior; en el hecho violento perdieron la vida cinco personas", dijo sobre el crimen del viernes un perito del Servicio Médico Forense bajo anonimato.

publicidad

Imposible de identificar

Algunos testigos declararon a los peritos médicos, según comentaron a la prensa, que "varios hombres a bordo de un par de camionetas realizaron disparos de arma de fuego, al parecer ráfagas de armas largas desde el exterior del establecimiento antes de arrojar los explosivos".

"De los muertos dos son hombres, dos son mujeres y el quinto cadáver se calcinó de tal manera que fue imposible reconocer el sexo", añadió el perito.

La ciudad es considerada la más violenta de México con más de 3,100 homicidios en 2010, según autoridades, como resultado de enfrentamientos entre bandas de pistoleros asociadas a los carteles de Sinaloa y de Juárez.

El gobierno mexicano atribuye a disputas entre narcotraficantes la mayoría de los más de 34,600 asesinatos perpetrados en México en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió la final de Monterrey y Pachuca en la casa de Rayados
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.