publicidad

Nueve muertos por ola de calor

Nueve muertos por ola de calor

Mientras algunas zonas se protegen ante la amenaza de lluvias, la mayor parte del norte del país registra altas temperaturas.

104 grados Farenheit

CIUDAD DE MÉXICO - Nueve personas murieron en México entre el 22 de marzo y el 8 de agosto por las temperaturas extremas que se registran en la mayor parte del país, informó la Secretaría de Salud (SS).

Uno de los decesos tuvo lugar en Quintana Roo (sureste), otro en Tabasco (este), uno más en Veracruz (este), dos en Baja California (noroeste) y cuatro en Sonora (norte), todas por golpe de calor.

La dependencia indicó que se mantiene el ambiente lluvioso y el tiempo caluroso en la mayor parte del territorio nacional, y que en la semana la temperatura incluso superó los 104 grados Farenheit, en dos estados del país, los norteños Baja California y Sinaloa.

Las altas temperaturas elevan los riesgos de sufrir "golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, así como enfermedades diarreicas agudas", advirtió la SS en un comunicado.

En los últimos días, las poblaciones que registraron los niveles más altos en el termómetro fueron Ejido Nuevo León, en Baja California, con 112.28 grados Farenheit, y Culiacán, capital de Sinaloa, con 104.3 grados Farenheit.

Por esta razón la SS aseguró que fortalecerá la vigilancia epidemiológica y la atención médica en las poblaciones más calurosas, en las que garantizará el abasto de medicamentos.

El gobierno recomendó a la población ingerir más líquidos de lo acostumbrado y evitar la ingestión de sustancias con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas.

publicidad

Aconsejó también consumir agua hervida o desinfectada, vestir ropa ligera y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Además advirtió a "nunca" permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad