publicidad

Nuevas penas a secuestradores

Nuevas penas a secuestradores

La Suprema Corte de México avaló sanciones de 20 a 40 años de prisión a quienes cometan en la capital del país secuestros "exprés".

Auge entre la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México determinó que no son excesivas las penas de prisión de 20 a 40 años a quienes cometan en la capital del país secuestros "exprés", según publicó la prensa local.

Los secuestros "exprés" han tenido un auge entre la delincuencia organizada que por este método obtiene dinero rápido, ya que retiene por unas horas a la víctima, mientras le retiran dinero de sus cuentas bancarias mediante los cajeros automáticos.

Los cinco magistrados de la primera sala de la SCJN decidieron ayer, miércoles, negar un amparo judicial (recurso) a un secuestrador -cuyo nombre no fue revelado- que alegaba que la sanción que le impuso un juez era excesiva.

El diario El Universal recordó que desde 2004 el secuestro "exprés" fue incluido como delito en el Código Penal de la capital del país, y que se castiga con penas de 20 a 40 años de prisión

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad