Nuevas imágenes del cráter del Popocatépetl

Nuevas imágenes del cráter del Popocatépetl

Notimex

Nueva vista del cráter del volcán mexicano.

Una intensa actividad en la "Montaña humeante"

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer imágenes del cráter del Popocatépetl que tomó durante un vuelo realizado sobre el volcán.


En su cuenta @SEMAR_mx de la red social Twitter señaló: "Sobrevuelo del #Popocatépetl hoy en apoyo a #CENAPRED de @SEGOB_mx en aeronave de la #ArmadadeMéxico. pic.twitter.com/AE7PElLwFW".

Por la mañana el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que durante la madrugada del 10 de julio se detectó una intensa actividad en la "Montaña humeante".

"El Volcán #Popocatépetl, la noche y esta madrugada, mantuvo permanente actividad, ya que se ha formado un domo seguimos en #AmarilloFase3", escribió en su cuenta @LUISFELIPE_P.

"Don Goyo" presentó 7.5 horas de tremor


Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl ha presentado 7.5 horas de tremor de alta y baja frecuencia, así como ocho horas 40 minutos de tremor armónico de mediana amplitud. Sin embargo, el coloso ha registrado en las últimas 24 horas un decremento en la amplitud del tremor de alta frecuencia reportado anteriormente, destacó el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el reporte del Cenapred, anoche pudo observase la presencia de incandescencia a partir de las 22:50 horas y en la madrugada de hoy a partir de las 2:11 y hasta las 6:14 horas.

Además, se han presentado 39 exhalaciones de magnitud moderada a baja, las cuales han provocado pulsos más densos de la emisión de vapor de agua y gas y ceniza en dirección al oeste.

Indicó que una de las más importantes exhalaciones se registró hoy a las 7:00 horas y su columna alcanzó una altura de más de dos kilómetros, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase 3.


Por lo anterior, el Cenapred hizo especial énfasis en que se continúe con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les recomendó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.