publicidad
En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Nuevamente mejoró la percepción sobre la seguridad en México

Nuevamente mejoró la percepción sobre la seguridad en México

Según información proporcionada por el INEGI, en enero mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción so...
En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Enero, segundo mes consecutivo de avance

MÉXICO " Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que este mes, el índice pasó a 99.6 puntos, luego de que en diciembre de 2011 se ubicaba en 98.6 y en 96.0 en noviembre anterior.

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) avanzó, según un comunicado del Instituto citado por el medio, el incremento se debió a los avances en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

publicidad

Los resultados, apunta el medio, son arrojados por la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), aplicado por el INEGI en 32 ciudades de todo el país.

Milenio dijo que, por ejemplo, el indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses con respecto a la actual, se halló en enero de 2012 en 104.9 puntos, mayor al 103.6 puntos de enero de 2011.

En donde sí hubo un retroceso fue en el componente que mide el nivel de confianza que tienen las personas al caminar solas por el rumbo donde vivewn, entre las 16:00 y las 19:00 horas, Retrocedió 9.8 por ciento en enero de 2012, al pasar a 93.6 puntos luego de que el año previo estuviera en 103.8 puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad