publicidad
.

Nuevamente mejoró la percepción sobre la seguridad en México logo-notici...

En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Nuevamente mejoró la percepción sobre la seguridad en México

Nuevamente mejoró la percepción sobre la seguridad en México

Según información proporcionada por el INEGI, en enero mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción so...
En enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Enero, segundo mes consecutivo de avance

MÉXICO " Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), en enero, por segundo mes consecutivo, mejoró en México la percepción sobre la seguridad pública.

Lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio informa que este mes, el índice pasó a 99.6 puntos, luego de que en diciembre de 2011 se ubicaba en 98.6 y en 96.0 en noviembre anterior.

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) avanzó, según un comunicado del Instituto citado por el medio, el incremento se debió a los avances en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

publicidad

Los resultados, apunta el medio, son arrojados por la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), aplicado por el INEGI en 32 ciudades de todo el país.

Milenio dijo que, por ejemplo, el indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses con respecto a la actual, se halló en enero de 2012 en 104.9 puntos, mayor al 103.6 puntos de enero de 2011.

En donde sí hubo un retroceso fue en el componente que mide el nivel de confianza que tienen las personas al caminar solas por el rumbo donde vivewn, entre las 16:00 y las 19:00 horas, Retrocedió 9.8 por ciento en enero de 2012, al pasar a 93.6 puntos luego de que el año previo estuviera en 103.8 puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad