publicidad
.

Nueva tormenta tropical se dirige hacia México logo-noticias.6bcb5218ff7...

Una nueva tormenta tropical en el Caribe, la decimocuarta de la temporada 2011, se dirige este jueves hacia México.

Nueva tormenta tropical se dirige hacia México

Nueva tormenta tropical se dirige hacia México

Una nueva tormenta tropical en el Caribe se dirige hacia México y amenaza con convertirse en un huracán en los próximos dos días.

Una nueva tormenta tropical en el Caribe, la decimocuarta de la temporad...
Una nueva tormenta tropical en el Caribe, la decimocuarta de la temporada 2011, se dirige este jueves hacia México.

El país ha estado bajo el agua

MIAMI - Una nueva tormenta tropical en el Caribe, la decimocuarta de la temporada 2011, se dirige este jueves hacia México y amenaza con convertirse en un huracán en los próximos dos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

La tormenta tropical Nate se ubica a unos 205 km al oeste de Campeche, México, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, señaló el NHC en su reporte de las 09H00 GMT.

Los meteorólogos lanzaron una advertencia para las costas mexicanas desde Chilitepec a Celestun, donde condiciones de tormenta tropical son esperadas en las próximas 12 horas.

'Nate' se fortalece

Un "fortalecimiento (de la tormenta) se pronostica para las próximas 48 horas...y 'Nate' podría transformarse en un huracán para el viernes", añadió el reporte.

publicidad

Mientras tanto, se esperan lluvias de 5 a 10cm, con algunos diluvios más fuertes, sobre los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y la sureña Veracruz, precisó el NHC.

También se pronostica que la tormenta provocará un aumento de la marea a lo largo de las costas de más de un metro.

'Nate' se mueve con dirección este a unos 4 kilómetros por hora y se estima que derivará lentamente hacia el nornoroeste para el viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad