Nueva riña en otro penal mexicano dejó como saldo un muerto

Un muerto por riña en penal de Torreón

Getty Images

Coahuila está en alerta, ante la posibilidad de que los reos evadidos de Apodaca se refugien en esa entidad.

Violencia alcanza ahora prisión de Torreón

SALTILLO, México - La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC, al norte de México) reportó que una persona murió tras registrarse la noche del miércoles una riña entre dos personas en el área de segregados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.


De acuerdo a la información dada por la agencia Notimex, en el hecho murió el interno José Adrián Santillán Salinas, de 26 años, quien ingresó el día 23 de abril de 2011 por los delitos del orden federal como son contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El medio informó que las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía permitieron establecer que el presunto responsable de estos hechos es el reo Javier Rivera Dueñez, de 38 años, quien está recluido desde octubre de 2006 por el delito de homicidio calificado.

Temor por fuga de reos

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó que la entidad norteña se declaró en estado de alerta, esto ante el riesgo de que los reos fugados del penal de Apodaca (en la vecina entidad de Nuevo León), pudieran tratar de refugiarse en alcaldías de ese estado.


Por ello, según informa el medio, se instalaron retenes en las carreteras, y se mantendrá vigilancia permanente en autobuses, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, de acuerdo a datos brindados por el Fiscal General del Estado, Domingo González Favela.

En los filtros policiacos participaran elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

González Favela dijo que la medida precautoria se estableció ante el temor de la población de que los prófugos utilicen a Coahuila para refugiarse de las autoridades, puesto que los evadidos son considerados de alta peligrosidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.