publicidad
.

Nueva riña en otro penal mexicano dejó como saldo un muerto logo-noticia...

Coahuila está en alerta, ante la posibilidad de que los reos evadidos de Apodaca se refugien en esa entidad.

Nueva riña en otro penal mexicano dejó como saldo un muerto

Nueva riña en otro penal mexicano dejó como saldo un muerto

La Fiscalía de Coahuila reportó que una persona murió tras registrarse la noche del miércoles una riña entre dos personas.

Coahuila está en alerta, ante la posibilidad de que los reos evadidos de...
Coahuila está en alerta, ante la posibilidad de que los reos evadidos de Apodaca se refugien en esa entidad.

Violencia alcanza ahora prisión de Torreón

SALTILLO, México - La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC, al norte de México) reportó que una persona murió tras registrarse la noche del miércoles una riña entre dos personas en el área de segregados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.

De acuerdo a la información dada por la agencia Notimex, en el hecho murió el interno José Adrián Santillán Salinas, de 26 años, quien ingresó el día 23 de abril de 2011 por los delitos del orden federal como son contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El medio informó que las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía permitieron establecer que el presunto responsable de estos hechos es el reo Javier Rivera Dueñez, de 38 años, quien está recluido desde octubre de 2006 por el delito de homicidio calificado.

publicidad

Temor por fuga de reos

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó que la entidad norteña se declaró en estado de alerta, esto ante el riesgo de que los reos fugados del penal de Apodaca (en la vecina entidad de Nuevo León), pudieran tratar de refugiarse en alcaldías de ese estado.

Por ello, según informa el medio, se instalaron retenes en las carreteras, y se mantendrá vigilancia permanente en autobuses, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, de acuerdo a datos brindados por el Fiscal General del Estado, Domingo González Favela.

En los filtros policiacos participaran elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

González Favela dijo que la medida precautoria se estableció ante el temor de la población de que los prófugos utilicen a Coahuila para refugiarse de las autoridades, puesto que los evadidos son considerados de alta peligrosidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad