publicidad
Profesores de Guerrero se manifiestan

Nueva protesta en Guerrero ante clima de inseguridad

Nueva protesta en Guerrero ante clima de inseguridad

Porfesores del estado de Guerrero realizaron una marcha en Acapulco en protesta por la violencia en el estado.

Profesores de Guerrero se manifiestan
Profesores de Guerrero se manifiestan

Profesores seguirán con el cierre de escuelas

Profesores del estado de Guerrero realizaron una marcha en la ciudad de Acapulco, para exigir seguridad en las zonas donde existen escuelas, debido a las amenazas por parte del crimen organizado, lo que ha originado el cierre de alrededor de 200 planteles educativos y un paro laboral de aproximadamente cinco mil maestros en 17 municipios de ese estado.

Portando playeras blancas, los profesores marcharon por las principales avenidas de la ciudad, donde se les unieron integrantes de diversas organizaciones y sindicatos, quienes también manifestaron su inconformidad por la violencia que se ha generado en todo el estado, informó la agencia de noticias Notimex.

Cabe recordar que desde el 25 de agosto inició el cierre de escuelas, luego de recibir amenazas y extorsiones por parte de miembros del crimen organizado, y aunque las autoridades se comprometieron a redoblar la vigilancia, el clima de inseguridad permanece y no ha permitido que más de 60 mil niños regresen a clases.

publicidad

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, resaltó que supuestos grupos criminales consiguen información sobre los salarios de los maestros para después exigirles la mitad como cobro de "derecho de piso".

Un ejemplo de esto fue la pancarta colgada en la entrada de un colegio que rezaba: "Se les pasará a pedir su cooperación de 600 pesos ($46 dólares) a cada uno. No es voluntario, es ‘a huevo’. Pasará el Señor Pepe…"

Dicho mensaje fue mostrado a los medios de comunicación como una muestra más de las agresiones que han sufrido.

El 14 de septiembre se realizó la primera protesta en Acapulco, destino turístico ubicado al sur de México. En esa ocasión los manifestantes solicitaron vigilancia permanente del Ejército y la Marina para poder retomar sus labores.

Además sostuvieron una reunión con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, quien se comprometió a incrementar los patrullajes en los alrededores de las escuelas. Sin embargo, consideran que no se han cumplido con lo pactado, por lo que seguirán las protestas hasta conseguir el diálogo y la atención por parte del mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad