publicidad
Tepito es uno de los barrios de la Ciudad de México más populares; destaca por la venta de mercancía pirata y frecuentes riñas.

Nueva matanza de jóvenes en México, ahora en el DF

Nueva matanza de jóvenes en México, ahora en el DF

Al menos siete jóvenes fueron asesinados la madrugada del jueves en un populoso barrio de la capital mexicana.

Tepito es uno de los barrios de la Ciudad de México más populares; desta...
Tepito es uno de los barrios de la Ciudad de México más populares; destaca por la venta de mercancía pirata y frecuentes riñas.

En barrio de Tepito

MÉXICO - Al menos siete jóvenes fueron asesinados la madrugada del jueves en un populoso barrio de la capital mexicana, donde fueron baleados, informó la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

"Tenemos una cifra de siete muertos. Todavía estamos iniciando la investigación", dijo el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera en entrevista con medios locales.

Se trata de la cuarta masacre que se registra en menos de una semana en México, con un saldo total de 49 muertos, dos de ellas contra internos de centros de rehabilitación para drogadictos.

De acuerdo con los primeros reportes el asesinato el jueves en Tepito, uno de los barrios más bravos de la capital mexicana, ocurrió en la madrugada cuando los jóvenes de entre 22 y 28 años se encontraban reunidos en la calle y fueron atacados con armas de fuego aparentemente desde un vehículo.

publicidad

Más tarde, Mancera señaló en entrevista televisiva que el homicidio de varios jóvenes ocurrido la noche del miércoles en calles de Tepito obedeció a una presunta disputa, sin que se tenga claridad de los motivos. Indicó que los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Trabajo y la calle de Granada, en el perímetro de la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

Violencia focalizada

“Se trata de un área muy focalizada, de alta complejidad por sus características. Hace no mucho tiempo tuvimos por la zona otro hecho de similares características, donde el móvil fue una pelea por motivos de robo de vehículos”, recordó.

“Hubo, al parecer, primero un intercambio de palabras, lo que nos permite presumir que pudo haberse tratado de una disputa, aunque no queremos adelantar nada hasta que avancen las averiguaciones”, comentó Mancera Espinosa.

El procurador capitalino confirmó que en el lugar fallecieron seis jóvenes, todos ellos menores a los 28 años de edad; una séptima persona lesionada fue trasladada al Hospital de Balbuena aún con signos vitales, pero al parecer ya habría fallecido también.

Por el momento se analizan los perfiles de las víctimas identificadas y se verifica si cuentan con antecedentes penales; asimismo se revisarán las imágenes que pudieran haber registrado las cámaras de seguridad de la policía capitalina.

publicidad

¿Relación entre masacres?

Respecto a si este hecho puede enmarcarse con otros ocurridos en los últimos días en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y Tepic, Nayarit, Mancera consideró que existen características distintas pues reiteró que ocurrieron en un punto “focalizado” de la ciudad de México y, al parecer, hubo una disputa previa.

“Lo que queremos reiterarle a la sociedad es que vamos a seguir intensamente con este caso y detendremos a los responsables; estas situaciones no quedarán impunes en la capital”, advirtió el procurador en entrevista en el programa Primero Noticias.

México está inmerso en una fuerte lucha entre los cárteles de la droga que ha dejado más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón desplegó en el país 50,000 militares para combatirlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad