publicidad

Nueva jornada de protestas en Guerrero: bloquean carreteras y toman emisoras de radio

Nueva jornada de protestas en Guerrero: bloquean carreteras y toman emisoras de radio

Protestan por las pocas respuestas que se han obtenido en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Continúa la tensión en Chilpancingo Univision

Transcurridas tres semanas de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, un grupo de protestantes continuaron este sábado con una serie de bloqueos intermitentes en la Autopista del Sol, que une la capital mexicana con la turística ciudad de Acapulco.

En la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, la capital de Guerrero, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) impidió el paso a autobuses y camiones de mercancías.

La acción corresponde a las pocas respuestas que se han obtenido en el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, los manifestantes retuvieron al menos seis tráileres pertenecientes a diferentes servicios, en la Autopista del Sol, que no es la única vialidad que se ha visto afectada por las acciones de los docentes y normalistas.

Además de tomar la autopista que conecta la Ciudad de México con Acapulco, los manifestantes ocuparon el libramiento de la carretera de Tixtla.

De acuerdo con estimaciones del diario Milenio, los maestros disidentes retuvieron por dos horas al menos 200 camiones de carga de diversas empresas y comercios.

Desde las 14:00 horas, los jóvenes llegaron a la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para instalar un filtro.

Los normalistas aplicaron un boicot a las empresas nacionales e internacionales para que los dueños de las mismas se den por enterados de la crisis política, social y de seguridad que se vive en el estado de Guerrero.

publicidad

Todas las unidades detenidas fueron rayadas con aerosol y en ellas se plasmaron consignas con las que se exige la sanción penal contra el exalcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, según detalla Milenio.

El paso se liberó después de las 16:00 horas cuando los maestros consideraron que era tiempo de reagruparse para impulsar una nueva actividad la cual se desplegará mañana.

Por la mañana grupos de estudiantes tomaron por espacio de 20 minutos las principales emisoras de radio que hay en Chilpancingo y dieron a conocer que hasta el momento la autoridades no aportan resultados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad