publicidad
La primera asignación del nuevo cuerpo policial es una zona turística con alto índice de secuestros.

Nueva Gendarmería de México inicia cuidando Valle de Bravo

Nueva Gendarmería de México inicia cuidando Valle de Bravo

La primera asignación del nuevo cuerpo policial es una zona turística con alto índice de secuestros.

La primera asignación del nuevo cuerpo policial es una zona turística co...
La primera asignación del nuevo cuerpo policial es una zona turística con alto índice de secuestros.

La primera asignación para los efectivos de la nueva Gendarmería en México es Valle de Bravo, una zona turística cercana a la Ciudad de México que ha registrado una reciente oleada de secuestros, informó un funcionario mexicano.

publicidad

Serán 350 elementos de la Gendarmería, de los cuales 50 son mandos medios y superiores, que estarán a cargo de la coordinación.

Ubicados en un campo de fútbol ubicado en la comunidad de San Antonio, muy cerca de la cabecera municipal, estarán apoyados por un helicóptero artillado de la Policía Federal.

Cientos de miembros de la nueva fuerza fueron trasladados el martes al poblado de Valle de Bravo, que se extiende en los alrededores de un embalse bordeado por pinos.

 

México crea un nuevo cuerpo de policía: la Gendarmeria /Univision

Un funcionario federal indicó que el grupo de agentes es uno de varios que serán desplegados en todo México.

Las autoridades dijeron que los secuestradores han centrado su atención en los residentes de la Ciudad de México que tienen una segunda casa en el poblado, pero también en personas de la clase trabajadora, incluyendo taxistas.

Aseguran que quienes están detrás de los secuestros son integrantes de La Familia Michoacana, un cártel del narcotráfico.

La fuerza de 5 mil efectivos es una división de la Policía Federal y está a cargo de combatir actividades delictivas que afecten la industria, la agricultura y el turismo.

La Gendarmería se compone de reclutas nuevos cuya edad promedio es 28 años y no han integrado fuerzas policiales en el pasado.

publicidad

El grupo enviado a Valle de Bravo se unirá a unos 600 elementos de otras corporaciones, incluidas las fuerzas armadas, que fueron enviados recientemente al poblado situado a unos 150 kilómetros (90 millas) al oeste de la Ciudad de México.

Con información de AP y Notimex

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad