publicidad
La frontera sur de México será vigilada por una nueva Coordinación de Atención Integral de la Migración

Nueva coordinación atenderá el problema migratorio en la frontera sur de México

Nueva coordinación atenderá el problema migratorio en la frontera sur de México

Humberto Mayans será el comisionado que coordine los problemas de la migración en la Frontera Sur de México.

La frontera sur de México será vigilada por una nueva Coordinación de At...
La frontera sur de México será vigilada por una nueva Coordinación de Atención Integral de la Migración

La frontera sur de México será vigilada por una nueva Coordinación de Atención Integral de la Migración, a cargo de Humberto Mayans Canabal, quien fungía como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el senado.

publicidad

El nuevo órgano ha sido creado para brindar mayor protección a los migrantes, mejorar las condiciones de los albergues y estaciones migratorias, incluyendo los espacios para menores no acompañados, anunció Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

Leer: Los niños de la frontera

"La frontera sur y sureste de México había sido hasta ahora una región poco comprendida y atendida en su dinámica", subrayó Mayans.

 

Desgarradoras historias de inmigrantes hondureños que cruzaron la frontera

De acuerdo a Mayans, la nueva coordinación hace énfasis en el mejoramiento de la vida de la población y el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas que viven y transitan por la frontera.

El gobierno federal trabajará en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de los estados fronterizos de Campeche, Chiapas, Quinta Roo y Tabasco, para fortalecer la seguridad y hacer frente a la crisis migratoria.

Así mismo se ampliará la cooperación con Centroamérica para el resguardo y repatriación de los migrantes, así como la disminución de las situaciones que alientan el fenómeno migratorio.

Chong aseguró que dentro del recién lanzado programa "Frontera Sur" también se modernizarán los doce cruces fronterizos en México, se atenderá el fenómeno de la migración infantil y se combatirá contra el crimen en la frontera.

publicidad

El nuevo órgano desconcertado de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue creado por decreto el pasado 8 de julio para coordinar las acciones migratorias en la línea fronteriza del sur del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad