publicidad

Norbert aumenta intensidad y se convierte en huracán categoría II

Norbert aumenta intensidad y se convierte en huracán categoría II

El fenómeno ha arrojado fuertes lluvias y causó evacuaciones a su paso por la costa de Baja California Sur.

Aumenta a categoría II el huracán Norbert Univision

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Norbert subió su intensidad y se ha convertido en huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (96 mph), con rachas de 185 kilómetros por hora (114 mph)", indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que se prevé que Norbert mantenga oleaje elevado de cuatro metros de altura (13 pies) en costas de Baja California Sur y de dos a cuatro en costas de Nayarit y Sinaloa.

El fenómeno ha arrojado fuertes lluvias y causó evacuaciones a su paso por la costa de la península mexicana de Baja California Sur, según reveló AP.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, pidió a la población alejarse de las áreas vulnerables y a los viajeros evitar las carreteras mientras pasa la tormenta. Indicó que la mayoría de los servicios del gobierno se suspenderán o reducirán, y las escuelas en Los Cabos y La Paz fueron cerradas el viernes.

Al menos mil personas permanecían en refugios el viernes por la tarde en Los Cabos, donde la tormenta derribó árboles y generó apagones en partes de la zona turística.

El huracán Norbert avanza por el Pacífico mexicano Univision

Por su parte los bomberos rescataron a varias personas de vehículos atrapados en calles inundadas, indicó Wenceslao Pettit, director de Seguridad Pública en Cabo San Lucas.

Además, los puertos en el área frecuentada por turistas estadounidenses permanecieron cerrados a la navegación, y policías fueron enviados a evacuar vecindarios para que eviten los saqueos, agregó Pettit.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta podría llevar lluvias el fin de semana al suroeste de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad