publicidad

Noé Hernández ya se puso de pie pero sigue delicado

Noé Hernández ya se puso de pie pero sigue delicado

El medallista olímpico mexicano Noé Hernández se recupera de manera satisfactoria luego de una serie de cirugías quirúrgicas a las que fue sometido.

Lo darían de alta el miércoles

El medallista olímpico mexicano Noé Hernández se recupera de manera satisfactoria luego de una serie de cirugías quirúrgicas a las que fue sometido tras recibir un impacto de bala durante una balacera ocurrida el domingo pasado en el Estado de México.

¿Recuerdas algunas de las victorias de Noé Hernández? Opina en los Foros.

El neurólogo Carlos Castillo explicó que el exmarchista ha tenido una recuperación alentadora, pues ya ha comenzado a reconocer su entorno y ha tenido contacto con su familia, por lo que se prevé que podría salir del hospital a finales de este mes.

El médico dijo que su condición física de deportista le ha ayudado a tener respuesta en su organismo, pero debe seguir en observación para ver sus reacciones. Posteriormente se harán pruebas para ver su capacidad motriz en la unidad de terapia intensiva, y determinar si puede caminar.

La esposa del medallista, Vianey Pedraza, dijo estar contenta por la reacción de su esposo, ya que pudo comunicarse con él a través de algunos apretones de mano.

Comentó que luego de los días de incertidumbre, al fin han recibido noticias mucho más favorables. Sin embargo, dijo que hay que conservar la calma hasta verlo en buenas condiciones, "ya que su estado de salud es delicado y debe seguir en observación médica".

publicidad

"Ya respira solo, no tiene los aparatos de hace días y eso es bueno para nosotros. El médico nos ha dicho que debemos estar tranquilos porque Noé se recupera muy bien", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad