publicidad

Noé Hernández podría ser dado de alta en 10 días

Noé Hernández podría ser dado de alta en 10 días

El atleta mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Sydney 2000, se mantiene estable, pero su vida aún corre peligro.

Reacciona de manera favorable

El atleta mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Sydney 2000, se mantiene estable, pero su vida aún corre peligro, tras ser herido de bala en la cabeza el pasado domingo, según informaron los médicos que le atienden.

Comenta en los Foros esta Noticia. 

Hernández, de 34 años, fue alcanzado a la altura de la sien por una bala en circunstancias no aclaradas cuando estaba en un bar de la zona metropolitana de Ciudad de México y, aunque ha perdido la visión de un ojo, en las últimas horas reaccionó de manera favorable.

Según los médicos, el deportista despertó, movió sus extremidades y obedeció órdenes, pero no será hasta las próximas horas cuando se conocerá si tiene daños neurológicos.

El doctor Carlos Castillo dijo a la prensa que cuando le retiren la asistencia respiratoria sabrán si Hernández puede hablar y a partir de ahí decidirán cómo será su tratamiento.

Castillo agregó que Hernández tiene un lenguaje incongruente, lo cual lo cataloga como algo normal, debido a la seriedad de la lesión que le costó la pérdida del ojo izquierdo, y la mayoría de su visión en el ojo derecho. Así también, Noé no podrá dar declaración por lo sucedido a las autoridades hasta después de 10 días más.

publicidad

La esposa del marchista, Vianey Pedroza, comentó que Noé Hernández respondió a estímulos y preguntas con apretones de manos.

Hernández ganó la plata detrás del polaco Robert Korzenowski en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Sydney.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad