Noé Hernández podría ser dado de alta en 10 días

Hernández sería dado de alta en 10 días

Reacciona de manera favorable

El atleta mexicano Noé Hernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Sydney 2000, se mantiene estable, pero su vida aún corre peligro, tras ser herido de bala en la cabeza el pasado domingo, según informaron los médicos que le atienden.


Comenta en los Foros esta Noticia. 

Hernández, de 34 años, fue alcanzado a la altura de la sien por una bala en circunstancias no aclaradas cuando estaba en un bar de la zona metropolitana de Ciudad de México y, aunque ha perdido la visión de un ojo, en las últimas horas reaccionó de manera favorable.

Según los médicos, el deportista despertó, movió sus extremidades y obedeció órdenes, pero no será hasta las próximas horas cuando se conocerá si tiene daños neurológicos.

El doctor Carlos Castillo dijo a la prensa que cuando le retiren la asistencia respiratoria sabrán si Hernández puede hablar y a partir de ahí decidirán cómo será su tratamiento.


Castillo agregó que Hernández tiene un lenguaje incongruente, lo cual lo cataloga como algo normal, debido a la seriedad de la lesión que le costó la pérdida del ojo izquierdo, y la mayoría de su visión en el ojo derecho. Así también, Noé no podrá dar declaración por lo sucedido a las autoridades hasta después de 10 días más.

La esposa del marchista, Vianey Pedroza, comentó que Noé Hernández respondió a estímulos y preguntas con apretones de manos.

Hernández ganó la plata detrás del polaco Robert Korzenowski en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.