publicidad
Entrevista exclusiva del Alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza

'No voy a huir', segura el alcalde de Cocula tras ser liberado

'No voy a huir', segura el alcalde de Cocula tras ser liberado

Luego de ser liberado el edil de Cocula, aseguró que no pretende huir y que seguirá al frente de su municipio.  

Entrevista exclusiva del Alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza
Entrevista exclusiva del Alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza

Luego de ser liberado por autoridades mexicanas, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, aseguró que no ‘pretende huir’ y que seguirá al frente de la administración de su municipio.

publicidad

“Estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para que sea investigado y de acudir a declarar cuantas veces sea necesario para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre”, dijo el edil quien en días pasados fue requerido por la SEIDO y del que ordenó su liberación un juez.

El funcionario aseguró que tiene nada que ver con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa desparecidos tras ser atacados por policías municipales de Iguala ligados a Guerrero Unidos.

Asimismo anunció que el próximo 31 de diciembre realizará una peregrinación en Cocula para agradecer por haber sido liberado.

Entrevista exclusiva del Alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza Univision

Continúan las protestas

Por otro lado, como parte de las acciones de protesta para exigir la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el Frente Oriente instaló un plantón indefinido frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma.

"Este campamento es para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y la liberación de todos los presos políticos, y para no dejar que el tema se desinfle", argumentó Carlos Esteban Jiménez, integrante de la organización..

La instalación del plantón se definió en la última Asamblea Nacional Popular, realizada en la Normal de Ayotzinapa, aseguró Luis Barrera, otro de los integrantes del Frente Oriente.

publicidad

Desde la instalación del campamento en el camellón que divide carriles centrales y lateras de la vía, en sentido a Chapultepec, ninguna autoridad se ha acercado a los manifestantes, ni para conocer sus demandas ni para tratar de retirarlos.

Padres estudiantes desaparecidos adoptan nuevas medidas Univision

CNDH pide informe a Sedena

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez, dijo que solicitó información sobre el caso Iguala a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que el organismo a su cargo investigará todo lo relacionado a la violación de los derechos humanos que exista sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la integración del expediente sostuvo que se tomarán en cuenta todos los elementos que existan, aunque declinó hacer algún pronóstico sobre los resultados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad