publicidad

'No me equivoqué', se defiende Cordero tras llamar al presidente 'Vicente Calderón'

'No me equivoqué', se defiende Cordero tras llamar al presidente 'Vicente Calderón'

Ernesto Cordero robó la atención en redes sociales luego de que durante el último debate llamara al presidente “Vicente Calderón”.

El color del debate entre aspirantes de oficialista PAN

MÉXICO " El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, robó la atención de las redes sociales desde la noche del martes, luego de que durante el segundo y último debate entre los presidenciables, llamara al presidente “Vicente Calderón”.

Y aunque salieron imágenes del inexistente personaje a partir de fotografías de Felipe Calderón y Vicente Fox, el ex ministro de Hacienda corrigió este miércoles, al afirmar que no se trató de una equivocación, sino que “viene la era Vicente-Calderón-Cordero”.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, desde el martes por la noche fue creada una cuenta bajo el nombre de “Vicente Calderón”, y en su perfil se ve “Descubierto por @ErnestoCordero un 31 de enero de 2012”.

Sin embargo, en una entrevista concedida a la periodista Carmen Aristegui, Cordero dijo que no se trató de una equivocación, sino que hizo énfasis en que comienza en el gobierno la era “Vicente-Calderón-Cordero”.

Durante el debate, el aspirante quiso referirse a los 12 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), primero con Vicente Fox y luego con Felipe Calderón, pero confundió el nombre del segundo llamándolo Vicente Calderón.

“Por eso lo llamo ‘Vicente-Calderón-Cordero’”, citó El Universal a Cordero, quien dio la declaración al programa de Aristegui con una risa discreta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad