publicidad
No existen órdenes de captura en contra de familiares de la maestra, entre ellos su hija Maricruz Montelongo.

No hay órdenes de captura contra familiares de Elba Esther Gordillo

No hay órdenes de captura contra familiares de Elba Esther Gordillo

La PGR confirmó que no existen órdenes de aprehensión en contra de familiares y colaboradores de la ex dirigente magisterial.

No existen órdenes de captura en contra de familiares de la maestra, ent...
No existen órdenes de captura en contra de familiares de la maestra, entre ellos su hija Maricruz Montelongo.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no existen órdenes de aprehensión en contra de familiares y colaboradores de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, luego de que cinco jueces federales han recibido en semanas recientes demandas de amparo, informaron fuentes del Poder Judicial federal.

Según el portal del periódico mexicano La Crónica, dichos amparos han sido tramitados ante la incertidumbre y temor de que la PGR los involucre en el proceso que se lleva a cabo en contra de la ex lideresa por el desvío de más de dos mil 600 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¿Gente cercana a Gordillo sabía de sus movimientos? Opina en nuestros foros

publicidad

En los informes previos justificados "elaborados por la PGR y presentados a cada uno de los juzgados en que se tramitan estas demandas de garantías" refieren que "no son ciertos los actos reclamados", es decir, que no existen órdenes de captura en contra de familiares de la maestra, entre ellos su hija Maricruz Montelongo, los ex esposos de ésta, Francisco Arriola Urbina y Francisco Rodríguez García, entre otros.

Sus colaboradores temen ser arrestados

Tan sólo en las últimas fechas gente cercana a Gordillo Morales ha presentado recursos legales para poder ampararse ante juzgados federales ubicados en el Distrito Federal, así como en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos, en los cuales los quejosos han asegurado que tienen el temor de sean giradas órdenes de aprehensión en su contra por el simple hecho de tener parentesco con la ex dirigente.

En respuesta, la PGR, así como de diversos juzgados de procesos penales federales, señalaron que no procederán en contra de ellos al no haber un sustento legal.

Otro familiar de la maestra que ha tramitado amparos es Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

Al mismo tiempo, también han buscado ampararse Héctor Jesús Hernández Esquivel, ex tesorero del SNTE, así como Eduardo Carreño Martínez y Nora Guadalupe Ugarte. Ambos eran del círculo cercano a Gordillo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad