publicidad
Familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven los buscan también por medio de las redes sociales.

No hay garantías de hallar vivos a desaparecidos del Heaven

No hay garantías de hallar vivos a desaparecidos del Heaven

Aunque las investigaciones avanzan y se emitió una orden de arraigo, el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven sigue siendo un misterio.

Familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven los buscan también p...
Familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven los buscan también por medio de las redes sociales.

Investigaciones avanzan, pero no se sabe de los 12 jóvenes

Aunque las investigaciones avanzan y se emitió una orden de arraigo para el capturado socio del bar Heaven de la Zona Rosa, en Ciudad de México, del paradero de los 12 jóvenes ahí desaparecidos no sólo no se sabe nada, sino que a más de un mes de su desaparición no se tienen las garantías de hallarlos con vida.

¿En dónde están estos jóvenes? Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se sigue avanzando de manera sólida en las investigaciones, pero no se tiene la seguridad de que puedan ser hallados con vida.

publicidad

“Obviamente no hay nadie que pueda dar con un 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es encontrarlos con vida”, citó el medio al jefe de Gobierno.

Tras la captura y arraigo de Ernesto Espinosa Lobo, Mancera dijo que se sigue “avanzando de manera sólida y hay que seguir trabajando para encontrarlos así”, agregó.

Arraigo contra propietario

Un juez mexicano emitió la orden de arraigo contra Ernesto Espinosa Lobo, socio mayoritario del antro Heaven After.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmó que la medida será por 30 días, por lo que Espinosa Lobo será canalizado al Centro de Arraigos.

En un comunicado la dependencia informó que la medida cautelar tiene la finalidad de continuar con las indagatorias, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de esas personas.

Espinosa Lobo fue detenido el jueves pasado durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la policía federal ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán. 

Gobierno local niega que oculte información

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que se oculte información sobre la desaparición de los jóvenes.

Al ser interrogado sobre las declaraciones de Jorge Ortíz "el Tanque" a un periódico extranjero, en donde afirmó que el gobierno conocía a la perfección el movimiento en el barrio bravo, el alcalde de la capital dijo desconocer "exactamente a qué se refiera" con su dicho, y sólo destacó la mención que realizó a la supuesta organización criminal conocida como "La Unión".

publicidad

Llamadas por el caso

En tanto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que entre el lunes y el viernes pasados se han recibido 32 reportes confidenciales en el número 55 33 55 33 relacionados con la presunta desaparición de 12 personas en el bar Heaven.

En un comunicado, retomado por la agencia Notimex, señaló que se llevan a cabo protocolos y procesos tecnológicos de seguridad para garantizar la confidencialidad de las personas que llaman a la línea ciudadana, los cuales responden a estándares internacionales.

Señaló que para ello cuenta con la infraestructura necesaria para que esa información fuera recibida, resguardada y transmitida directamente a las autoridades de procuración de justicia de la ciudad de México, sin revelar la identidad de las personas que la proporcionaron.

El consejo ciudadano señaló que de igual forma se cuenta con la capacidad instalada para recibir llamadas a cualquier hora del día o la noche de lunes a domingo, y precisó que no hacen ninguna valoración sobre el contenido de estos reportes, ya que las autoridades son las únicas facultadas para verificar y analizar estos datos.

Reiteró que los ciudadanos que puedan proporcionar información sobre el paradero de las 12 personas desaparecidas lo hagan a través de la línea ciudadana 55 33 55 33.

publicidad

Cabe recordar que el consejo ciudadano ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos (más de 770 mil dólares) a quien proporcionen datos útiles y veraces que conduzcan a la ubicación y localización de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Búsqueda en redes sociales

En tanto, los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos crearon una cuenta en Facebook bajo el nombre “Desaparecidos caso Heaven”, en la que llaman a la población en general a compartir ahí toda información que consideren útil para dar con el paradero de los muchachos.

“No le sabemos muy bien todavía a la cuenta en Facebook, pero ya andamos en eso, y la idea es que aquí los medios puedan compartir todo lo que publican, además de que servirá para que nosotros podamos difundir, como familias, la información que vayamos obteniendo. Pero también esperamos que por esta vía los ciudadanos puedan allegarnos información que sirva para encontrar a los muchachos”, citó la web Animal Político a Eugenia Ponce, tía de uno de los desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad