publicidad

"No habrá tregua para la delincuencia organizada": Alejandro Poiré

"No habrá tregua para la delincuencia organizada": Alejandro Poiré

El nuevo secretario de gobernación de México, Alejandro Poiré, aseguró que no habrá espacio para dar tregua a los criminales.

Perfil policial

CIUDAD DE MÉXICO - El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, aseguró que no habrá espacio para la tregua con la delincuencia organizada.

"Cuando nosotros vemos las atrocidades que estos delincuentes son capaces de hacer, no hay espacio ni para esa tregua ni para esa amnistía", respondió a una pregunta en entrevista televisiva.

Poiré Romero agregó que para lo que hay espacio es para la justicia, "porque esos crímenes se van a dejar de cometer cuando tengamos plena certeza de que cada uno de ellos se paga conforme lo manda la ley”.

A una pregunta hecha por el periodista Joaquín López-Dóriga, en El Noticiero, aseguró que la lucha contra la delincuencia es la principal obligación del Estado.

"No se le puede pedir al Estado que no luche contra los delincuentes, que no combata el crimen, que no haga lo necesario para que la ciudadanía esté mejor y viva tranquila", dijo.

A este respecto consideró que la sociedad está de acuerdo, como también lo está en que es absolutamente indispensable para lograr los resultados que se quiere, que los delincuentes estén sometidos a la justicia.

En relación al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año, el funcionario reconoció que en ocasiones la población siente desconcierto, por lo que pasa con la política y para lo que se perfila como un año muy importante para el país.

publicidad

Precisó que "lo importante y la tarea como políticos, como servidores públicos es, por un lado, mantener los espacios de discusión, la democracia así es, afortunadamente no todos estamos de acuerdo, y tenemos el derecho y la obligación de decir nuestros puntos de vista y que los ciudadanos escojan".

Sin embargo, Poiré Romero manifestó que también la ciudadanía tiene la obligación, la responsabilidad de encontrar un espacio de entendimiento.

"En ese espacio de entendimiento, yo estoy convencido, vamos a encontrar el camino para que México viva mejor, para que tengamos al final del día un año muy productivo en política, en seguridad, en resultados económicos, en muchas otras materias que son responsabilidad del gobierno, pero tarea de todos también", concluyó.

Reaccionan a nombramiento

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, se congratuló por la designación de Alejandro Poiré como secretario de Gobernación, cuya experiencia representa una garantía de respuesta a las necesidades que demanda la población.

Madero Muñoz afirmó que con la participación de Poiré Romero al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), “seguramente continuará la promoción del diálogo con los Poderes de la Unión”.

Por su parte, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dio su voto de confianza, al tiempo que le pidió tener disposición de dialogar con la izquierda.

publicidad

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, subrayó que la República Mexicana requiere de un titular de la Secretaría de Gobernación completo, a la altura de las circunstancias actuales, y, sobre todo, que tenga disposición para dialogar con la izquierda.

Por ello, Padierna Luna destacó que "hay que dar un voto de confianza a Poiré Romero, quien representa la consolidación en los temas de seguridad, por lo que es indispensable que atienda otros temas que se han convertido en focos rojos”.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que entre esos puntos están la pobreza y la falta de acuerdos políticos, además de que deberá cultivar la relación con todos los actores y sectores de la sociedad.

"En la recta final del sexenio, le toca jugar en un tiempo sumamente complicado para el país, tenemos en puerta las elecciones federales que requieren de tranquilidad, gobernabilidad y estabilidad; cosa que no tenemos actualmente", aseveró.

Aspirantes le tendieron la mano

Los aspirantes a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero y Santiago Creel, se congratularon por la designación de Alejandro Poiré como secretario de Gobernación, a quien desearon éxito en esta nueva etapa.

En entrevista, Cordero Arroyo dijo que Alejandro Poiré es un funcionario ejemplar, “uno de los mexicanos más talentosos que conozco, y estoy seguro que le va a ayudar mucho al gabinete del presidente”.

publicidad

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público precisó además que el recién nombrado funcionario será “pieza clave” para la política interior del país el año entrante.

En entrevista por separado, Creel Miranda señaló que dentro de su capacidad como aspirante hará todo para que Poiré Romero tenga un buen desempeño en las labores que va a realizar en este proceso político, que se deriva en la contienda interna.

“Le deseo mucha suerte al nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré”, señaló el senador con licencia quien añadió que está seguro que el presidente Felipe Calderón tomó en cuenta todos los elementos necesarios para realizar el nombramiento.

“Cuenta con todo mi apoyo como militante del partido que está gobernando, porque sé las necesidades que tiene el secretario de Gobernación para actuar bien y gobernar este último tramo del presidente Calderón con éxito”, aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad