publicidad

Niños violaron a menor con sus

Niños violaron a menor con sus

Cinco niños de entre seis y siete años violaron con útiles escolares a una niña de cinco años en una escuela mexicana.

Niña testigo quedó en "shock"

MÉXICO - Cinco niños de entre seis y siete años violaron con útiles escolares a una niña de cinco años en una escuela de un municipio rural de Huimilpan, en el centro de México, informaron las autoridades locales.

La directora del gubernamental Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huimilpan, María Fernanda Lazo, explicó que los hechos, reproducidos por el diario Milenio, tuvieron lugar el pasado 22 de mayo en la pequeña comunidad de "El Granjeno", donde viven unas 590 personas.

Los niños, la mayoría de escasos recursos, asisten a una escuela primaria de esa comunidad, en la que estudian alrededor de 100 menores.

Según Lazo, la menor agredida se encontraba en el recreo jugando con dos amigas cuando fue sorprendida por un grupo de niños, cuatro de los cuales la sometieron y otro la violó con útiles escolares.

Una de las menores que presenció la violación de su amiga "quedó en shock y durante varios días no habló", explicó la funcionaria, mientras que la otra avisó a las maestras del centro.

Autoridades escolares no informaron a la madre

Las autoridades del estado investigan por qué los responsables del colegio no informaron a la madre de la niña sobre lo sucedido, dado que la mujer se enteró de los hechos solamente cuando la hija volvió a casa y narró la agresión.

publicidad

Lazo, la primera persona que atendió a la niña y a su madre cuando acudieron al DIF para buscar asesoría, manifestó que la niña "estaba más o menos normal, hablaba y estaba tranquila", si bien se le brinda desde entonces atención psicológica regular.

Además, la familia de la menor interpuso una denuncia ante la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado, organismo que certificó la violación.

"Es una situación que nos preocupa muchísimo y nos hace preguntarnos qué han vivido o visto estos niños en casa para hacer este tipo de cosas", manifestó Lazo, quien a través de un centro comunitario brinda atención a las víctimas de cualquier tipo de evento traumático, incluida la violación y la violencia familiar.

Los niños agresores continúan asistiendo a la escuela y reciben atención psicológica, ya que por su edad no pueden ser detenidos en México.

"El abuso sexual de los niños es un tema muy escondido que la gente no quiere denunciar, y además hay mucho mito y a los niños no se les cree", subrayó Lazo.

La comunidad donde ocurrieron los hechos pertenece al municipio rural de Huimilpan, que tiene una población de 32 mil habitantes y una de las mayores tasas de migración hacia Estados Unidos del industrial estado de Querétaro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad