Niños triquis conquistaron corazones en EEUU jugando basquetbol descalzos

Niños triquis conquistan corazones en EEUU

OAXACA - Menudos de complexión, pero temerarios sobre la duela, los pequeños basquetbolistas originarios de la etnia triqui conquistan corazones en el torneo internacional YBOA que se celebra en Orlando, Florida, al jugar descalzos.

A través de la cuenta de Facebook de Sergio Zúñiga, entrenador y principal impulsor del talento triqui, sus seguidores comentan y se alegran por las victorias que estos pequeños suman en Estados Unidos a sus escasos 9, 10, 11 y 12 años de edad.


En esta conquista de su propio sueño americano, la mañana del jueves los pequeños triquis de sexto grado de primaria sumaron una victoria más contra el equipo de Atlanta con un cerrado marcador de 36 sobre 34, lo que abrió la posibilidad de seguir en la justa deportiva.

No obstante, los más pequeños de cuarto grado, no tuvieron tanta suerte frente a sus competidores de LA Heat 22-18, ante quienes perdieron el partido y su oportunidad de seguir compitiendo luego de jugar con fuerza y energía, reportó la página de Internet "Mexico's Barefoot Champions".

Pero no todo es competencia. Los momentos de esparcimiento también forman parte de la apretada agenda de los niños deportistas, quienes en la víspera de los partidos, fueron al parque de diversiones de Disney, donde jugaron hasta casi llegada la media noche del miércoles.

En las imágenes de su entrenador, los niños triquis se muestran sonrientes con gorros de Micky Mouse y el mago Merlin con los juegos mecánicos de Disney World como fondo.


En el resto del muro, múltiples imágenes de los pequeños en pleno partido portando orgullosos su uniforme de playera blanca y pantalones cortos rojos, con el arrojo de siempre sobre la duela.

Mediante un comentario, Yboa México dejó una felicitación en una de las imágenes para los niños triquis, conocidos porque juegan mejor descalzos.

Además, el anuncio de la promoción de un próximo documental de los pequeños deportistas, "el cual definitivamente va a ser de mucha ayuda en la inspiración de todos los niños y jóvenes no sólo en México sino en el mundo".

Aunque los pequeños de cuarto grado han quedado descalificados de la justa, los niños de sexto siguen en la competencia que promete grandes triunfos para estos pequeños originarios de una de las etnias con más alto grado de marginación del estado.


El sueño aún da para más, y de eso queda constancia en cada una de las publicaciones de Sergio Zúñiga, quien espera concluir actividades en esa ciudad estadounidense hasta el 14 de julio, día en que el Torneto Internacional Yboa llegue a su fase final.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.