publicidad
.

Niños presenciaron sacrificios a la Santa Muerte logo-noticias.cd3dd216d...

Niños presenciaron sacrificios a la Santa Muerte

Niños presenciaron sacrificios a la Santa Muerte

Ritos que realizaba familia mexicana que mataba en honor a la Santa Muerte fueron presenciados por menores de edad.

Los menores se encuentran bajo custodia de las autoridades

SONORA.- Autoridades mexicanas informaron que los sacrificios humanos que la familia Meraz hacía como ofrenda a la Santa Muerte, fueron presenciados por algunos menores, según publicó el periódico Reforma.

Hace unos días, la Procuraduría de Sonora detuvo a ocho integrantes de la familia Meraz, originaria del municipio de Nacozari, Sonora, acusados de matar a dos niños de 10 años y a una mujer de 55 años entre diciembre de 2009 y marzo de 2012, como parte de un ritual para pedir protección, dinero y salud a la ‘Niña Blanca’.

Además de lo estremecedor del caso, la policía sonorense declaró que el DIF estatal (encargado de la protección de menores) tiene bajo custodia a tres niños de 1, 2 y 5 años, quienes presuntamente habrían participado en el último sacrificio a finales de marzo, en el que fue degollado un menor de 10 años, además de que el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, tiene a una joven de 15 años que desde niña participaba en este tipo de cultos.

De acuerdo con los peritos, cuando se trata de niños de 1 o 2 años no hay daño, pero cuando el menor es de 4 o 5 años y ya alcanza a comprender el hecho, sí existe una afectación, por lo que el niño está bajo asistencia psicológica y psiquiátrica.

publicidad

Se sospecha que uno de los niños realmente presenció el hecho delictivo, además de que se dijo que la adolescente ve como normal la práctica religiosa de la familia.

‘El informe que tenemos es que para la niña no era algo malo lo que estaba haciendo, porque desde muy chica le tocó ver ese tipo de prácticas en la familia y ella no veía ninguna maldad, creía que era algo normal; obviamente, le están haciendo ver que no’ comentó Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública.

Agregó que recibiría terapia psicológica por bastante tiempo, además de que se le dará educación en el sentido de que las acciones que realizaba su familia estaban equivocadas y fuera de la ley, pues ella no sabía que estaba haciendo algo tan grave.

El descubrimiento de los hechos se hizo tras una investigación por la desaparición el 6 de marzo, del menor Jesús Octavio Martínez, lo que llevó a la detención de ocho integrantes de la familia Meraz, liderados por Silivia Meraz Moreno, por sacrificar a sus propios familiares.

Los presuntos homicidas aceptaron haber elegido a dos niños de 10 años y una mujer de 55 para degollarlos y ofrecer su sangre a la Santa Muerte.

La primera víctima fue Cleotilde Pacheco, amiga de Silvia, quien desapareció en septiembre de 2009, luego Martín Ríos Chaparro, de quien no se supo nada desde julio de 2010 y por último Jesús Octavio, hijastro de Silvia Meraz.

publicidad

Sus cuerpos fueron encontrados el miércoles 28 de marzo en un lote baldío en la zona norte de la ciudad sonorense.

El vocero José Larrinaga Talamantes dio a conocer que Silvia Meraz declaró que estaba convencida de que al ofrecer sacrificios humanos a la Santa Muerte tendría beneficios tanto en lo económico como en la salud, además de que protegería a la familia, por lo que persuadió a los demás miembros de la familia para que realizaran los sacrificios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.