publicidad
.

Niños presenciaron sacrificios a la Santa Muerte logo-noticias.cd3dd216d...

Niños presenciaron sacrificios a la Santa Muerte

Ritos que realizaba familia mexicana que mataba en honor a la Santa Muerte fueron presenciados por menores de edad.

Los menores se encuentran bajo custodia de las autoridades

SONORA.- Autoridades mexicanas informaron que los sacrificios humanos que la familia Meraz hacía como ofrenda a la Santa Muerte, fueron presenciados por algunos menores, según publicó el periódico Reforma.

Hace unos días, la Procuraduría de Sonora detuvo a ocho integrantes de la familia Meraz, originaria del municipio de Nacozari, Sonora, acusados de matar a dos niños de 10 años y a una mujer de 55 años entre diciembre de 2009 y marzo de 2012, como parte de un ritual para pedir protección, dinero y salud a la ‘Niña Blanca’.

Además de lo estremecedor del caso, la policía sonorense declaró que el DIF estatal (encargado de la protección de menores) tiene bajo custodia a tres niños de 1, 2 y 5 años, quienes presuntamente habrían participado en el último sacrificio a finales de marzo, en el que fue degollado un menor de 10 años, además de que el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, tiene a una joven de 15 años que desde niña participaba en este tipo de cultos.

De acuerdo con los peritos, cuando se trata de niños de 1 o 2 años no hay daño, pero cuando el menor es de 4 o 5 años y ya alcanza a comprender el hecho, sí existe una afectación, por lo que el niño está bajo asistencia psicológica y psiquiátrica.

publicidad

Se sospecha que uno de los niños realmente presenció el hecho delictivo, además de que se dijo que la adolescente ve como normal la práctica religiosa de la familia.

‘El informe que tenemos es que para la niña no era algo malo lo que estaba haciendo, porque desde muy chica le tocó ver ese tipo de prácticas en la familia y ella no veía ninguna maldad, creía que era algo normal; obviamente, le están haciendo ver que no’ comentó Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública.

Agregó que recibiría terapia psicológica por bastante tiempo, además de que se le dará educación en el sentido de que las acciones que realizaba su familia estaban equivocadas y fuera de la ley, pues ella no sabía que estaba haciendo algo tan grave.

El descubrimiento de los hechos se hizo tras una investigación por la desaparición el 6 de marzo, del menor Jesús Octavio Martínez, lo que llevó a la detención de ocho integrantes de la familia Meraz, liderados por Silivia Meraz Moreno, por sacrificar a sus propios familiares.

Los presuntos homicidas aceptaron haber elegido a dos niños de 10 años y una mujer de 55 para degollarlos y ofrecer su sangre a la Santa Muerte.

La primera víctima fue Cleotilde Pacheco, amiga de Silvia, quien desapareció en septiembre de 2009, luego Martín Ríos Chaparro, de quien no se supo nada desde julio de 2010 y por último Jesús Octavio, hijastro de Silvia Meraz.

publicidad

Sus cuerpos fueron encontrados el miércoles 28 de marzo en un lote baldío en la zona norte de la ciudad sonorense.

El vocero José Larrinaga Talamantes dio a conocer que Silvia Meraz declaró que estaba convencida de que al ofrecer sacrificios humanos a la Santa Muerte tendría beneficios tanto en lo económico como en la salud, además de que protegería a la familia, por lo que persuadió a los demás miembros de la familia para que realizaran los sacrificios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Paulo César Wanchope se une al panel del podcast Tiro Libre Radio
El exentrenador de Costa Rica y actual gerente deportivo del Saprissa analiza cómo le irá a Costa Rica en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.