publicidad
.

Niños mexicanos concursarán para 'conquistar' Marte logo-noticias.6bcb52...

Tres niños mexicanos viajarán a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013.

Niños mexicanos concursarán para 'conquistar' Marte

Niños mexicanos concursarán para 'conquistar' Marte

Tres niños mexicanos viajarán a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013.

Tres niños mexicanos viajarán a la NASA para competir en el torneo Inter...
Tres niños mexicanos viajarán a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013.

Concursan para "llegar a Marte"

MÉXICO - Tres niños mexicanos, de entre 12 y 14 años de edad, viajarán a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013, convocado por la Agencia Mexicana Aeroespacial.

Los menores de edad, quienes viajarán a Houston, Texas, acompañados de directivos de la institución de robótica ROBOTIX, cursan la secundaria y son alumnos de esa comunidad educativa -pionera en México-.

Los niños mexicanos (José Antonio, Héctor y Rafael) buscarán superar los retos, que los especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) les pongan, con un robot que diseñaron en los últimos tres meses, el cual lleva por nombre: Hubble-M3.

publicidad

El tema de este torneo gira en torno a una misión a Marte, dentro del "Houston Space Center" y en colaboración con expertos de la NASA, los estudiantes presentarán y perfeccionarán su proyecto sobre la mejor solución posible para llegar a Marte y colonizarlo.

Los participantes serán instruidos y evaluados del 7 al 9 de noviembre, y los ganadores del torneo, quienes se darán a conocer el mismo 9 de noviembre se harán acreedores a un Nano satélite, viaje en gravedad cero, diploma de reconocimiento de la NASA y un ladrillo conmemorativo con su nombre así como el de la institución.

Los tres niños mexicanos que representarán a México por parte de ROBOTIX fueron seleccionados por su desempeño durante cinco años en FIRST LEGO League (FLL) ?México, organización internacional que promueve el acercamiento de los niños a la tecnología y la ciencia a nivel global.

El IASP, es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia para que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio, precisó un comunicado.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad