Niños Incómodos exigen a candidatos de las elecciones presidencial de México

Niños Incómodos exigen a candidatos

SAN ANTONIO, Texas " La circulación de un cortometraje donde niños interpretan a ladrones, narcotraficantes y millones de mexicanos comunes está causando sensación en Youtube.

El video es una advertencia directa a los candidatos de las próximas elecciones presidenciales de México.


“Si ese es el futuro que me espera, no lo quiero”, relata una de las niñas actoras al final del video, que dura 4 minutos.

“Basta de trabajar para sus partidos políticos y no para nosotros”, continúa el mensaje de la niña.

Diputados federales del PRI y del PT pidieron al gobierno retirar el video.

La niña continúa haciendo mención de Doña Josefina, Don Andrés Manuel y Don Enrique, en referencia a los candiatos presidenciales Josefina Vásquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Nieto.


Algunos han señalado calificado el video de manipulación política, mientras que otros lo ven como un crudo llamado de atención, reporta El Universal.

El video comienza con el amanecer de un México donde no existen adultos. Un niño se levanta con el ring de una radio alarma despertadora, y mientras se viste en su cuarto mira en la televisión un noticiero conducido por una niña dando las noticias de la mañana.

Mientras desayuna el niño sostiene un cigarrillo y lee los titulares de un periódico que relata el “alarmante aumento de la violencia en el país”.

El video titulado “Niños Incómodos exigen a candidatos” sumó 1 millón 800 mil visitas en apenas tres días de haberse publicado en Youtube y más de 10 millones de visiones recabadas en el sitio Nuestro México del Futuro, organización que produjo el cortometraje.


Después de apagar el cigarrillo en el cenicero y bajar el ascensor para ir a trabajar, dos niños delincuentes con cuchillo y pistola en mano asaltan al niño protagonista de la primera escena del cortometraje.

Luego aparecen delicuentes que personifican a narcotraficantes y un niño narcotraficante atrapado por la Policía Federal de México y vetsido con el mismo polo que vestía el narcotraficante Edgar Valdez - conocido como La Barbie - cuando fue atrapado y presentado a los medios en el 2011.

El contenido de este video es altamente gráfico y no es apto para personas sensibles a la violencia o menores de edad. Aconsejamos discreción.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.