publicidad

Niños Incómodos exigen a candidatos de las elecciones presidencial de México

Niños Incómodos exigen a candidatos de las elecciones presidencial de México

La circulación de un cortometraje donde niños mexicanos interpretan a ladrones, narcotraficantes y millones de mexicanos comunes está causando sensación.

SAN ANTONIO, Texas " La circulación de un cortometraje donde niños interpretan a ladrones, narcotraficantes y millones de mexicanos comunes está causando sensación en Youtube.

El video es una advertencia directa a los candidatos de las próximas elecciones presidenciales de México.

“Si ese es el futuro que me espera, no lo quiero”, relata una de las niñas actoras al final del video, que dura 4 minutos.

“Basta de trabajar para sus partidos políticos y no para nosotros”, continúa el mensaje de la niña.

Diputados federales del PRI y del PT pidieron al gobierno retirar el video.

La niña continúa haciendo mención de Doña Josefina, Don Andrés Manuel y Don Enrique, en referencia a los candiatos presidenciales Josefina Vásquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Nieto.

Algunos han señalado calificado el video de manipulación política, mientras que otros lo ven como un crudo llamado de atención, reporta El Universal.

El video comienza con el amanecer de un México donde no existen adultos. Un niño se levanta con el ring de una radio alarma despertadora, y mientras se viste en su cuarto mira en la televisión un noticiero conducido por una niña dando las noticias de la mañana.

Mientras desayuna el niño sostiene un cigarrillo y lee los titulares de un periódico que relata el “alarmante aumento de la violencia en el país”.

publicidad

El video titulado “Niños Incómodos exigen a candidatos” sumó 1 millón 800 mil visitas en apenas tres días de haberse publicado en Youtube y más de 10 millones de visiones recabadas en el sitio Nuestro México del Futuro, organización que produjo el cortometraje.

Después de apagar el cigarrillo en el cenicero y bajar el ascensor para ir a trabajar, dos niños delincuentes con cuchillo y pistola en mano asaltan al niño protagonista de la primera escena del cortometraje.

Luego aparecen delicuentes que personifican a narcotraficantes y un niño narcotraficante atrapado por la Policía Federal de México y vetsido con el mismo polo que vestía el narcotraficante Edgar Valdez - conocido como La Barbie - cuando fue atrapado y presentado a los medios en el 2011.

El contenido de este video es altamente gráfico y no es apto para personas sensibles a la violencia o menores de edad. Aconsejamos discreción.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad